Sujeto era un delincuente con amplio prontuario. Fue detenido y formalizado por robo
SAN FELIPE.- Un delincuente herido a bala y procesado por robo, es el resultado de un hecho ocurrido la madrugada de este martes al interior de una vivienda de la Población San Felipe.
Fue en horas de la madrugada, cuando sujetos ingresaron a la vivienda forzando el portón de entrada, tras lo cual el dueño de casa repelió a los antisociales con su arma debidamente inscrita. Uno de ellos cayó herido a bala, quedando tendido en el patio, mientras los otros dos sujetos huyeron del lugar.
Los moradores alertaron al nivel 133 de Carabineros, tras lo cual llegó al lugar una patrulla de de la Segunda Comisaría de San Felipe, quienes encontraron al delincuente herido en el antejardín, siendo derivado con diagnóstico leve hasta el hospital de la comuna.
El sujeto, de iniciales I.E.C.M., de 37 años, pasó este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se le imputaron cargos de robo en lugar habitado en grado de frustrado.
El sujeto tenía dos condenas anteriores por delitos de similar connotación y un amplio prontuario policial, por lo que el ente persecutor solicitó la prisión preventiva; medida que fue aceptada por el tribunal por los 60 días que durará la investigación.