El hecho ocurrió en medio del desfile del 21 de Mayo en el en barrio Puerto
VALPARAÍSO.- Durante la mañana de este martes, un hombre fue detenido luego de realizarle tocaciones y agredir a una carabinera que estaba trabajando en labores de seguridad en torno al desfile del 21 de Mayo en Valparaíso.
La mujer se encontraba en la esquina de las calles Urriola y Álvaro Besa, cuando sorpresivamente fue atacada por la espalda por el hombre, quién -además de abusar sexualmente de ella- intentó quitarle su arma de servicio mediante golpes.
Según indicó el coronel Oscar Alarcón, prefecto de Carabineros de Valparaíso, indicó que “sin previo aviso y sin ninguna provocación de parte de ella procedió a tocar a la funcionaria en diferentes partes del cuerpo. Después de eso trató de sustraerle el armamento de servicio, a lo que obviamente la funcionaria reaccionó tratando de sacar de encima a esta persona que le estaba efectuando tocaciones”.
Cuando se percataron de lo que sucedía, la carabinera fue socorrida por sus compañeros que estaban en las cercanías. Posteriormente detuvieron al agresor y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.
QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA
Finalmente, el detenido quedó en prisión preventiva por, al menos, los 80 días que durará la investigación de los hechos.
Según indicó el fiscal Sergio Espinoza, el detenido fue formalizado por abuso sexual y robo con intimidación, y en la audiencia presentó un testimonio “bastante incoherente, incluso aún se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol. Entrega antecedentes vagos, contradictorios unos con otros”.
Además, agregó que su relató fue “ostensiblemente ridículo”, pues indicó que “no se pudo haber percatado que la persona a la que estaba atacando era una mujer y no un hombre”.