Aportes como prendas para vender en la feria es lo que se solicita para poder solventar los gastos de mantención de perros y gatos
QUILLOTA.- Desde hace varios años que Margarita Horta Saavedra ha estado dedica a trabajar de manera voluntaria en el cuidado de perros y gatos, los que muchas veces son abandonados por sus dueños y requieren un hogar.
Es por eso que junto a su madre Nelly Saavedra y algunos voluntarios ha conformado la organización: “hogar temporal de perros y gatos maltratados y abandonados”, donde se encargan de acoger a las mascotas, cuidarlas y llevarlas al veterinario y posteriormente buscarles algún hogar donde los cuiden.
Actualmente Margarita y su madre mantienen a 36 perros en su casa en la población Aconcagua Sur, por lo que para comprar el alimento y sustentar las necesidades de estas mascotas, mientras les encuentran un hogar, llevan a cabo campañas de aporte.
Cada semana en la feria del Parque Aconcagua la joven recibe diversos tipos de donaciones como ropa, carteras y lo que la gente pueda donar, para posteriormente venderlos y generar recursos que ayuden a la mantención de los animales.
A su vez, ya han iniciado una campaña de primera de recolección de latas, que tiene por fin reunir latas de bebidas y luego venderlas.
Cabe destacar que esta agrupación de hogar temporal para perros y gatos se instala de lunes a viernes en calle O’Higgins, a las afueras del paseo del Valle desde las 17:30 horas, para entregar en adopción a las mascotas.
VER TAMBIÉN: Jóvenes salvaron la vida de perrita haciéndole respiración boca a boca
Es por eso que quienes deseen ayudar con la campaña de latas, entregar algún aporte para la mantención de las mascotas o adoptar a algún perro pueden comunicarse a través del Facebook “Margarita Horta Saavedra” o al fono 971022688.