El argentino nacionalizado chileno suma 524 minutos con el arco invicto
DEPORTES.- Solo siete partidos le bastaron a Giovini para dejar una huella imborrable no solo en el corazón de los hinchas, sino también en las páginas de la historia de Unión La Calera y es que con los cinco partidos sin recibir goles, Lucas Giovini consiguió el record de imbatibilidad de Unión La Calera en toda su historia deportiva.
El capitán calerano suma hasta ahora 525 minutos con su arco en cero, considerando que el último gol recibido fue el que le marcó Nelson Bustamante a los 16 minutos del primer tiempo en la derrota ante Santiago Morning. Desde aquel gol no ha vuelto a recibir otro en los últimos cinco compromisos, cinco victorias rojas 1-0 a La Serena, 1-0 a Rangers, 2-0 a San Felipe, 1-0 a Puerto Montt y 1-0 a Ñublense.
Esos 524 minutos sin goles recibidos instalan a Giovini en la historia de Unión La Calera como el arquero récord, lo que tiene mucho más valor en un club como el calerano y en las circunstancias actuales.
El historiador y estadístico deportivo de Unión La Calera, Rino Curotto, autor junto a Gustavo Crisóstomo del libro “Campeones de Cemento”, se encargó de descubrir que fue en el Campeonato de Segunda División de 1975 cuando Unión La Calera tuvo una racha –similar a la actual- sin que le anotaran. 518 minutos con la valla en cero, desglosados en el empate 1-1 con Ovalle (donde Ireneo Casco recibió un gol en contra en el minuto 73).
“No sabía de este record. Esto es gracias al esfuerzo que hace todo el equipo. Estoy feliz de poder seguir participando de la historia de Unión La Calera y me siento orgulloso por la gente, por mi familia y por mi hijo que seguramente algún día vestirá esta camiseta y le hablarán de la historia que hizo su padre”, señaló el capitán calerano.
MÁS DETALLES EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE VIERNES 15 DE “EL OBSERVADOR”