La cantante nacional fue premiada en Las Vegas por su gran contribución creativa
TENDENCIAS.- Entre lágrimas y felicitaciones una conmovida Myriam Hernández consagró un hecho histórico el pasado 16 de noviembre, ya que la artista de “Te pareces tanto a él” se convirtió en la primera mujer chilena en recibir el Latin Grammy de Excelencia Musical.
“Estoy temblando. Cuando me dieron la noticia lo que hice fue llorar, no me podía contener, no me lo esperaba. Durante esos días hasta ahora he estado pensando qué decir, y hoy me lo sigo preguntando. No hay palabras para explicar lo que siento en estos momentos”, expresó con gran emoción Hernández.
Al final de su discurso, a través del cual aprovechó de manifestar que anhela un futuro en el que otras chilenas también alcancen este logro, procedió a entregar su agradecimiento a todas las personas que la han acompañado en su carrera.
“Agradezco a mis padres que están presentes esta noche, por dejarme ser música. A mis hijos, al público; a los músicos con los que he trabajado en la vida. Tanta gente que puso un grano de arena en mi carrera…Y gracias a una persona fundamental en mi vida, a mi mánager y marido, gracias por creer siempre en mí y por tu amor”.
VER TAMBIÉN: ¿Qué cargos y trabajos estarán excluidos de las 40 horas laborales?
UNA GRAN CARRERA
La ceremonia se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, donde se le entregó el galardón como un reconocimiento a su gran contribución creativa musical.
A lo largo de su carrera, Hernández ha acreditado trece de sus sencillos en el Hot Latin Songs del Billboard; además de seis álbumes en el Latin Pop Albums.
Cabe destacar que, desde 1990 ostenta el récord como la única artista chilena que ha logrado el número uno en venta de discos en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram