Entrenamiento del rival de Unión La Calera, generó la reacción de la Banda Cementera. En Unión La Calera el hecho tampoco cayó bien
LA CALERA.- Una verdadera polémica se produjo en la previa del partido que jugarán esta tarde Unión La Calera y Deportes Copiapó, debido a que el rival de los rojos entrenó ayer jueves en el Estadio Municipal de La Calera, lo que ha generado la molestia de los hinchas caleranos.
“El Observador” pudo averiguar que los copiapinos se contactaron con la administración del Estadio Municipal para ver la posibilidad de agendar una hora en el reducto deportivo. El cuadro nortino, como todo aquel que desea arrendar el estadio calerano, pagó por la utilización de la cancha, donde realizó algunos trabajos de soltura y con balón durante cerca de 40 minutos.
Fueron fotografías subidas por jugadores e integrantes de cuerpo técnico de Deportes Copiapó en redes sociales, lo permitió saber de esa práctica en el sintético del “Nicolás Chahuán”. El hecho no cayó bien en Unión La Calera, por considerar que se le entregaban “armas” al rival de hoy.
Quienes si reaccionaron fueron los barristas de la Banda Cementera, quienes publicaron en sus redes sociales un comunicado público, en el que evidencian su molestia. “Queremos expresar nuestro descontento con la administración del estadio (…) Nos parece una falta de respeto y un acto que afecta directamente en lo deportivo a nuestro equipo, el haber facilitado el estadio para un entrenamiento del equipo rival previo a un partido tan importante en el campeonato”. En el mismo documento, los hinchas señalan: “¿ustedes creen que a nosotros nos reciben así en otras ciudades?
Ni Unión La Calera ni la Municipalidad de La Calera se han referido públicamente a este tema hasta el momento.