El trofeo es entregado al mejor jugador joven de Europa y el futbolista local es uno de los 100 candidatos
HIJUELAS.- Orgullosos están en Hijuelas por el positivo presente del joven futbolista Darío Osorio, quien se ha convertido en la gran figura del Midtjylland de Dinamarca, club al que llegó el año pasado desde Universidad de Chile.
El joven delantero se ha ganado la titularidad en su equipo y ya lleva convertidos 6 goles en la liga danesa. A eso se suman las constantes nominaciones a la selección nacional.
Este buen momento llevó a que esta semana fuera uno de los 100 nominados al tradicional premio Golden Boy, trofeo que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años de Europa, y que es considerado como el Balón de Oro a los jugadores juveniles.
El hijuelense aparece en el puesto 75 del listado, el que es encabezado por Lamine Yamal, joven promesa del Barcelona, Joao Neves del Benfica y el argentino Alejandro Garnacho del Manchester United.
Darío Osorio es junto a Garnacho, uno de los siete futbolistas sudamericanos en el listado de candidatos al Golden Boy de este año. Los demás son los argentinos Facundo Buonanotte y Valentin Carboni; los brasileños Savio Ángelo y Newerton, y el colombiano Jhon Solís.
Además, el joven de Hijuelas se convirtió así en el segundo futbolista chileno en ser nominado a este premio, el que se entrega desde hace dos décadas en Europa. Antes, en la temporada 2008 Alexis Sánchez, que en ese entonces jugaba en el Udinese de Italia, también fue nominado.
De hecho, en sus redes sociales, el “Niño Maravilla” felicitó a Osorio por la nominación y destacó el buen momento que vive el joven futbolista que ya comenzó a ser tentado por otros clubes del fútbol europeo.