La iniciativa contará con 17.647 paneles solares
HIJUELAS.- Con una inversión de 6 millones de dólares y una duración de 30 años aproximadamente, se aprobó este lunes el proyecto de construcción de la planta solar fotovoltaica Ocoa 2, el cual complementará al proyecto energético actual de Ocoa.
Este parque fotovoltaico, aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Valparaíso, pertenece a la empresa Andes Solar S.A. y contempla 17.647 paneles solares, más de los que ya existen, lo que permitirá un aumento de 6 mega watt, llegando a la potencia nominal de 9 mega watt en total.
Este aumento de potencia permitirá ocupar al máximo los recursos naturales y de esta manera obtener una producción de energía limpia desde fuentes inagotables y a su vez renovables.
El proyecto que se construirá sobre un polígono de una superficie de 12,28 hectáreas, pretende utilizar y aprovechar los recursos naturales de la zona con tal de abastecer a toda la provincia de Quillota, utilizando energía sustentable, siendo el objetivo del Ministerio de Energía entregar suministro energético económico y seguro.