A sus 36 años fue baleado cuando trataban de robarle automóvil, en un hecho que conmocionó a su comuna en septiembre pasado.
HIJUELAS.- Una larga y dura lucha por su recuperación ha estado dando Elías Tapia Orellana, un joven trabajador y vecino de Hijuelas, quien estuvo internado en un centro de salud, luego que fuera herido gravemente por un delincuente armado, que aún está prófugo y que quería robar su automóvil.
El hecho ocurrió a inicios de septiembre de 2023. El joven hijuelense de 36 años, junto a su sobrino y su esposa, llegaron en un vehículo hasta un local comercial del sector Cuatro Esquinas en Hijuelas. La mujer bajó a hacer unas compras, cuando dos hombres salieron de las sombras para intentar robar el auto.

Elías y su sobrino intentaron repeler la acción, sin embargo, uno de los sujetos disparó con su arma de fuego, hiriendo de gravedad a Elías Tapia Orellana en el abdomen. Los delincuentes huyeron y hasta el día de hoy, no han sido detenidos por la policía.
VER TAMBIÉN: Buscan a pistoleros que balearon a conocido joven de Hijuelas para robarle auto
Elías Tapia Orellana ha debido soportar una serie de intervenciones quirúrgicas para recuperar su salud. Afortunadamente, recibió hace unos días el alta médica, y se mantendrá en rehabilitación.
Toda su lucha por sobrevivir ha tenido altos costos económicos, por lo que su familia y amigos están organizando el “Gran Bingo Solidario con Elías Tapia”, que se efectuará el sábado 4 de noviembre, a contar de las 18 horas, en el Gimnasio Municipal de Hijuelas.
Finalmente, cabe mencionar que Elías pertenece a una conocida familia de la comuna. Él es hermano del suboficial y jefe del Retén de Carabineros de Hijuelas, Elvis Tapia Orellana, ligado también, familiarmente, a la superioridad de Bomberos, a la jefatura de emergencias y también al conocido cantante Rodrigo Tapia, “El Charrito Calerano”.