Carabineros detuvo a tres hombres por lesiones y amenazas de muerte con arma de fuego
HIJUELAS.- Lo que se inició como una borrachera y luego una discusión en el seno de un hogar del valle de Ocoa, en Hijuelas, terminó con dos personas heridas y con la incautación por parte de Carabineros de dos escopetas, chalecos antibalas, una mira telescópica y un rifle que tenía encargo por robo.
Los hechos ocurrieron en una localidad del valle de Ocoa, luego que una mujer y sus dos hijos adolescentes dieron cuenta a la Carabineros de hechos de violencia y amenazas en su hogar, donde dos primos y un amigo se encontraban bebiendo y consumiendo drogas.
La situación de los ebrios llegó a tal extremo de escandalosa, que el hijo mayor le señaló que debían irse del hogar, lo que provocó la molestia de los que bebían y se drogaban, generó una violenta discusión y se fueron amenazando de muerte a la madre y los hijos y asegurando que volverían.
Las amenazas proferidas por los primos y el amigo se cumplieron, unas pocas horas después, al día siguiente, cuando los tres llegaron a la casa que los había acogido en su borrachera, golpeando y amenazando de muerte a quien los había echado de la vivienda.
El hermano menor trató de defenderlo, pero también fue golpeado, y sólo por suerte los dos hermanos lograron escapar de unos diez disparos que uno de los primos hizo con una escopeta. La agresión sólo logró acabar con la llegada de Carabineros, que detuvo a los agresores cuando se disponían a huir.
Los hombres de 18, 28 y 22 años fueron detenidos por Carabineros del Retén de Hijuelas y se logró la incautación de una escopeta, una mira telescópica, cartuchos de perdigones, chalecos antibalas y un rifle, que tenía encargo por robo con violencia.
Los tres agresores fueron detenidos por lesiones y amenazas de muerte con armas de fuego y, a partir de su aprehensión, se realizan una serie de acciones investigativas que tendrán que determinar si los primos y su amigo están ligados a otros delitos en la zona.