Indagaciones deberán determinar si los hechos que se le imputan constituyen también una falta a las normas que rigen vida social de funcionarios públicos
HIJUELAS.- Desde el viernes 3 de julio se encuentra sometida a una investigación sumaria en la Municipalidad de Hijuelas, la directora interina del Departamento de Administración de Educación Municipal, la profesora Elba Barrera Viguera.
La decisión ya había sido anunciada por la Alcaldesa Verónica Rossat, luego que tomara conocimiento de los hechos que la llevaron a su detención por la policía uniformada en las primeros minutos de la madrugada del miércoles 1 de julio.
Entonces, Elba Barrera manejaba su automóvil con su licencia de conducir del tránsito y en estado de ebriedad. La funcionaria quiso eludir la Aduana Sanitaria y huyó unos 10 kilómetros en sentido contrario y sólo fue detenida a la altura del kilómetro 12 de San Pedro, donde personal policial determinó que tenía, por alcotest, 1,67 gramos de alcohol por litro de sangre.
La investigación busca determinar la existencia de falta administrativa, y en este caso, la responsabilidad que le pudiere caber en ella a doña Elba Aurora Barrera Viguera, respecto de varios artículos de Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, que les impone la obligación de observar una vida social acorde a la dignidad de su cargo, sin perjuicio de otros eventuales incumplimientos a otros deberes funcionarios.
El decreto alcaldicio designó como Fiscal a Cruz Castillo Silva, director de Control de la Municipalidad de Hijuelas, quien tiene veinte días para cumplir este cometido, sin perjuicio de eventuales prórrogas.