Los jóvenes jugaron una gran fase previa y al final se enfrentaron a conjuntos con pergaminos internacionales en esta disciplina como Uruguay y Senegal
DEPORTES.- Por 4 goles a 2 cayó la selección chilena de Fútbol de Salón (Futsal) unificado ante Uruguay, en un duelo de infarto sudamericano que se vivió hoy en los Juegos Olímpicos Especiales que se realizan en Berlín, Alemania.
Felipe Osorio Martínez, entrenador de los chicos y que siempre nos tuvo al día con las informaciones de su equipo nos contó desde Europa que “lamentablemente hoy día perdimos 4 a 2 contra Uruguay. Este fue nuestro último partido y se nos acabó la competencia, pero tenemos la convicción de que fue una experiencia inolvidable. Rescatamos muchas cosas, tanto deportivas como sociales. Tuvimos aprendizaje”, indicó el técnico.
En la primera fase y con su manera de jugar los juveniles deslumbraron con sus victorias hasta que cayeron con Senegal y en la competencia por la Medalla de Bronce contra Uruguay.
“Dieron cara los chicos, fue un partido rudo y con mucho trabajo físico. Hubo harto juego y valió la pena jugar de esa manera y perder de esa forma. Los chicos estuvieron a la altura. Los mismos uruguayos nos felicitaron y todos los que estaban en el campeonato”, detalló Osorio.
Por último, Felipe Osorio dijo estar orgulloso de su paso por los Juegos Olímpicos. “El cuarto lugar a nivel mundial creo está muy bien, ya que muchos de ellos era su primera experiencia internacional y de un campeonato de esta magnitud”, sentenció.