El hallazgo se produjo dentro de dos buses que hacían el recorrido de Calama hacia Santiago.
HIJUELAS.- Los efectivos de la Tenencia de Carabineros de Carreteras de Hijuelas incautaron una millonaria carga de ropa deportiva falsificada. Se trataba de imitaciones de los productos de grandes empresas internacionales, con camisetas, gorros y otras prendas de clubes de fútbol del país y del extranjero.
El hallazgo ocurrió durante un control rutinario de los carabineros en la Ruta 5 Norte, donde se fiscalizó a un par de buses, que hacían el viaje entre Calama y Santiago. Cuando los policías pidieron abrir los portaequipajes, se encontraron con 21 sacos que tenían dentro prendas deportivas nuevas.
Según las indagaciones de los funcionarios policiales, se pudo determinar que la ropa falsificada era una encomienda enviada desde el norte Chile y que al parecer sería de procedencia extranjera. Como no se pudo constatar ninguna documentación legal para respaldar el origen de los productos, se debió incautar los 21 sacos.
La ropa confiscada se entregó a los organismos judiciales, como evidencia para la posterior investigación por parte del Ministerio Público. Además de determinar a los eventuales responsables, la Fiscalía podría determinar la eventual destrucción de las prendas, ya que esa suele ser la petición habitual de las grandes marcas ante la justicia.