Es en el marco de una querella presentada por el delito de injurias graves con publicidad, que habría ocurrido en una sesión transmitida del Consejo Municipal de Hijuelas.
HIJUELAS.- El Juzgado de Garantía de La Calera dejó sin efecto la orden de detención que emitió el jueves en contra de la concejala de Hijuelas, Verónica Rossat.
El tribunal ordenó la aprehensión, debido a que la concejala y ex alcaldesa de Hijuelas no compareció a la audiencia fijada para el jueves 1 de febrero, por una querella por el delito de injurias graves con publicidad, que presentó la ex administradora municipal hijuelense, Diana Vildósola.
De acuerdo con la concejala Rossat, no se pudo presentar porque ella no estaba dentro de la zona y que por eso solicitó con antelación un cambio de fecha de la audiencia. Finalmente, se logró reagendar la cita.
“Tal como lo había solicitado, se fijó día y hora para nueva audiencia, la que se desarrollará el próximo 20 de marzo. Acá no hay proceso de ninguna naturaleza, sólo una querella por injurias en contexto de un concejo municipal en el cual se removió a la ex administradora municipal”, señaló la concejala y ex alcaldesa, Verónica Rossat.
VER TAMBIÉN: Verónica Rossat tras orden de detención: “Voy a comparecer ante el tribunal”
La concejala hijuelense, quien compareció la mañana de este viernes 2 de febrero en el tribunal calerano, dijo: “Si no comparecí el día de ayer, fue porque estaba fuera de la zona y hubo un tema con los poderes que había dado al abogado, ante lo cual hoy comparecí y la orden de detención quedó sin efecto”.
Así quedó programada la siguiente audiencia el próximo 20 de marzo, que se enmarca en la querella por injurias con publicidad, presentada por la ex administradora municipal de Hijuelas, Diana Vildósola, quien recordemos fue removida de su cargo por votación del Concejo Municipal, a principios de noviembre de 2023.