El fallecido tenía domicilio en la comuna de Quillota.
HIJUELAS.- Los automovilistas que transitaban por la Ruta 5 Norte vivieron un momento estremecedor en la mañana del martes 9 de abril, cuando fue avistado el cadáver de un hombre en una pasarela.
El hecho obligó a la presencia de los equipos de emergencia de Hijuelas y personal de Carabineros de Carreteras de Hijuelas. La persona había tomado la decisión de terminar con su vida y yacía fallecido en la pasarela de peatones.
Los voluntarios de Bomberos intentaron auxiliar a la víctima, sin que tuvieran respuesta por parte de esta. Su cuerpo fue bajado por los equipos de emergencia.
Se realizaron las pericias iniciales y luego se derivó el procedimiento a la Policía de Investigaciones de Chile. Según pudo conocer nuestro medio, se trataría de un suicidio, cometido por un hombre de 41 años, residente en Quillota y que tenía doble nacionalidad, argentina y chilena.
Aunque se desconocen las causas que lo llevaron a tomar su decisión, se debe recordar que el suicidio ocurre por múltiples factores, circunstancias y situaciones complejas, que suelen estar asociadas a enfermedades mentales como la depresión, que son tratables con la ayuda de especialistas y con el apoyo de familiares, amistades, profesionales y equipos de atención primaria.
La línea telefónica *4141 está disponible para brindar ayuda a quienes estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio. A través de ese teléfono podrán contactarse con un psicólogo especialmente capacitado que los escuchará y ayudará. Es completamente gratuita, funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Los centros de atención primaria de salud están disponibles para brindar ayuda a las personas que estén atravesando un momento complejo. Puedes revisar los recintos por región y comuna en el siguiente enlace: https://reportesdeis.minsal.cl/ListaEstablecimientoWebSite/default.aspx .