Dueño de casa intentó defenderse de violento atraco dentro de su domicilio, después de que lo golpearan fuertemente con un fierro en la cabeza.
HIJUELAS.- Las policías se encuentran tras los pasos de una banda de cinco ladrones, que entraron a un hogar en la calle Unión Americana en Petorquita, con el afán de robar especies. Una vez dentro de la vivienda, sobresaltaron al dueño de casa mientras dormía, lo golpearon con un fierro en el cráneo, lo maniataron y comenzaron a buscar dentro de la propiedad si había algún supuesto botín.
Sin embargo, mientras los ladrones hurgaban entre los muebles, el dueño de casa se recuperó levemente del golpe que recibió en su cabeza y aprovechó la distracción de los sujetos para desatar las amarras de sus manos. Cuando los intrusos estaban en otras habitaciones, el hombre buscó debajo del colchón de su cama un arma de fuego automática, la que disparó en contra de uno de los ladrones. Según la información preliminar, el proyectil se habría incrustado en el abdomen del sujeto.
Al ver la acción del dueño de casa, los ladrones decidieron huir en el automóvil en que se trasladaban, llevándose al herido. De acuerdo a la información inicial de Carabineros, después de huir por la calle Unión Americana, habrían llegado a la Avenida J. J. Núñez de Artificio en dirección a La Calera. Los carabineros desarrollaron un operativo urgente para detenerlos, pero lamentablemente, no han podido dar con los autores del violento atraco.
Aún se desarrollan otras diligencias policiales para encontrar al grupo y se está indagando la atención especial en los hospitales y centros de salud de la zona, donde podría ser llevado el individuo que resultó baleado.