Joven de 30 años dio a conocer un intercambio de palabras entre su padre y la madre de Ámbar el día que los interrogaron cuando aún se buscaba a la adolescente desaparecida
VILLA ALEMANA.- “Tu eres la única mujer que me haces llorar” , fue una de las frases que quedaron impregnadas en la memoria de “Amelia”, como ha querido que la llamen para proteger su identidad, la única hija biológica de Hugo Bustamante Pérez, imputado por la brutal violación y homicidio de la menor Ámbar Cornejo Llanos.
La joven de 30 años, madre de dos hijos y con residencia en el sector sur de Villa Alemana, en una entrevista con Bienvenidos 13, dio a conocer que su verdadera figura paterna fue su abuelo materno y que la relación con su padre biológico estuvo fragmentada en dos etapas de su vida. La primera, cuando ella tenía 14 años, donde pudo conocer a su padre en un ambiente familiar, gracias a la mujer que en ese entonces era pareja de Hugo, Verónica, a quien calificó como “una mujer muy cariñosa, muy atenta y su hijo era un amor”, refiriéndose a Eugenio. Pero esa relación se quebró cuando meses después se enteró del macabro homicidio en el cual su padre terminó con la vida de la mujer y el niño a inicios de 2005, lo que le trajo un gran impacto emocional que logró superar con años de tratamiento psicológico.
Mientras su padre estaba en la cárcel, la joven logró rehacer su vida y formó una familia, junto a su pareja y sus dos pequeños. Sin embargo, al conocer de la liberación de Bustamante en el 2016 tras el beneficio carcelario, la joven comenzó a seguir los pasos de su padre por redes sociales, donde conoció que había trabajado como guardia, comerciante y poco a poco se había insertado en la sociedad. La joven incluso le dio una segunda oportunidad hace un año, comenzando a retomar la relación con su padre, a quien vio con su nueva pareja, Denisse, en una relación que calificó como de “mucha complicidad”.
“Lo vi bien, con ganas de reinsertarse, de trabajar, lo vi bien. En un momento pensé, ‘el va a salir y quizás va a volver a delinquir’ porque dije ‘quien le va a dar trabajo con un prontuario así’, pero él se las rebuscó para tener sustento para el hogar que estaba formando. Cuando salió de la cárcel no tenía casa y el se hizo su casa, el buscaba recursos para hacer sus casa”, comentó la joven, que había comenzado a tener nuevamente contacto con su padre y conoció a la madre de Ámbar en esta “segunda oportunidad”.
“PLANIFICARON ESTO JUNTOS”
Con la desaprición de Ámbar, la hija de Hugo relató al matinal que acudió a la vivienda el día en que la PDI realizaba pericias y vio a su padre “relajado, de hecho, él tenía una cerveza en la mano”, lo que no le generó sospechas, pues asoció la presencia de la PDI en el lugar “por los antecedentes anteriores que tenía él”. Incluso le preguntó directamente si tenía algo que ver, a lo que él le responde: “cómo se te ocurre”.
Sin embargo, la joven entregó un detalle hasta ahora desconocido, del que fue testigo el mismo día en que llegó la PDI a interrogarlos y a realizar las primeras pericias, y cuando ya comenzaba a oscurecer: “Denisse llega desde el interrogatorio de PDI porque a ella y a su hijo se los llevaron para interrogarlos, no los interrogaron en el mismo lugar. Entonces vuelve Denisse y él en un momento, balbuceando, le dice ‘tú me traicionaste’ y ella le dice ‘no, yo no te he traicionado’. Dentro de mí, brutalmente pensé, estos hue…algo tienen que ver” declaró Amelia.
Con el hallazgo del cuerpo de la adolescente y tras la detención y proceso de su padre como único imputado por el macabro crimen, la joven apunta a que su padre esta vez no actuó solo, sino en complicidad con la madre de la menor asesinada y con una muy detallada planificación.
“Yo creo que ella tiene algo que ver, de hecho, creo que ellos planificaron esto juntos. (…) Dadas las circunstancias, yo creo que esto fue planificado, porque eligieron un día exacto, una hora. Aparte fueron a comprar materiales para cambiar ese piso, o sea, no creo que hoyo lo cavaron en un solo día, entonces creo que sí, que esto fue premeditado”, expresó la joven.
“En estos momentos siento rabia, impotencia, pena. Por que no es la primera vez, es la segunda vez que pasa, pero con la diferencia que ahora tengo una familia detrás, que quizás la primera vez decaí, pero no puede volver a hacerlo, porque si caigo yo arrastro a mis hijos”, manifestó respecto a sus sentimientos con este nuevo crimen que se le imputa a su padre, a quien con esto dice, lo borra definitivamente de su vida.
“No sé si sería capaz de pararme frente a él. Mis sentimiento para él es rabia”, comenta, agregando su sentir respecto a una posible nueva condena y una vida tras las rejas: “que le den una cadena perpetua y que no saliera más de ahí, él es un peligro”, puntualizó.
VEA LA ENTREVISTA AQUÍ: