Hija de Alejandro Correa busca construir 400 viviendas sociales en Quilpué

Publicado el at 15/12/2022
842 0
Valentina Correa busca construir en el terreno de su padre, empresario que fue asesinado por un sicario

QUILPUÉ.- Alejandro Correa fue asesinado con dos disparos en la puerta de su casa. El triste hecho ocurrió el 18 de mayo del 2020, un crimen por encargo que sacudió no solo a la localidad de Concón, sino que a todo un país.

Al cabo de tres días, Víctor Gutiérrez Londoño, de 35 años, confesó tras ser detenido que recibió 5 millones de pesos para acabar con la vida del empresario. Posteriormente, detuvieron a su pareja, Melissa Palma, quien fue su cómplice junto a Claudio Riveros y Renato López, el presunto autor intelectual del homicidio.

López era el líder de una toma en Quilpué, quien ocupaba uno de los terrenos de Alejandro Correa. Y es en este mismo espacio en el que su hija, Valentina Correa, busca construir viviendas sociales.

VER TAMBIÉN: En Petorca Carabineros incautó más de 4 mil plantas de cannabis

Un proyecto social para Quilpué para resignificar  

Con un objetivo muy claro, Valentina presentó ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, un proyecto para levantar 400 viviendas sociales en el terreno por el que fue asesinado su padre el año 2020.

Valentina le comentó a Cooperativa que “el plan maestro” pretende utilizar las 13 hectáreas del terreno, un espacio que faculta la construcción de 400 viviendas sociales, así como “también equipamiento municipal -el gobierno local manifestó interés de tener un terminal de buses intercomunal y otro tipo de equipamiento- y también un parque”.

Por lo demás manifestó que el espacio “está manchado en sangre”, y por lo tanto, es importante “resignificarlo en un terreno que construya comunidad y que dé una señal potente de justicia”.

Como consecuencia, la joven se presentó ante el CORE de Valparaíso con su abogado, Juan Pablo Hermosilla, y la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan.

 

Valentina Correa por “Campamento VIP”: “Con un caso como este, uno se da cuenta que el Estado es débil”

Comentarios