Tras una serie de cambios técnicos, el calerano tendrá la misión de liderar el plantel por lo que resta de temporada
SAN FELIPE.- A primera hora de este martes, Unión San Felipe confirmó el regreso de Hernán Madrid a la dirección técnica del primer equipo. El oriundo de La Calera retorna al valle del Aconcagua, tras un año de ausencia luego que el propio club sanfelipeño lo destituyera de ese cargo.
La vuelta de Madrid sorprendió a muchos, pues cuando se pensaba que la dirigencia insistiría para que Darío Hernán Drudi pudiera convalidar su título ante la INAF, tomó una decisión radical y margina del proceso al joven estratega argentino.
Según el gerente del club, Eduardo Olivares, “después del partido con Cobreloa, hubo alguna situación que obligaron al directorio tomar como decisión que dos de nuestros colaboradores (Omar Arcos y Carlos Carreño) dejaran de estar con nosotros, agradeciéndoles mucho su trabajo. Durante el día (de ayer), el INAF nos comunicó objeciones de la validación del título de Drudi. Con el correr de las horas intentamos solucionarlo mediante documentación que obtuvimos de la federación ucraniana que no fue considerada suficiente por parte del INAF. La atención de que un proceso de reconsideración como este tomaría un tiempo considerable y como quedaba muy poco de campeonato, se decidió por una alternativa nueva que se concretó anoche con Hernán Madrid en la dirección técnic y Gabriel Romero como preparador físico”.
Madrid –quien asume esta tarde el plantel de honor- estará por el resto del campeonato, con el objetivo de alcanzar una plaza en la liguilla. Actualmente, el Uní Uní se ubica noveno con 32 puntos, uno menos que Rangers –que se encuentra sexto en la tabla-. El domingo, a las 16:30 horas, los sanfelipeños visitan Copiapó.