Entre sus especialidades está la cocina francesa, italiana, húngara y próximamente platos tailandeses
SAN FELIPE.- De profesión, Jorge Hernández Aillón, de 24 años, es ingeniero comercial. Y aunque no terminó su carrera, hace mucho tiempo que sabe que su pasión son los negocios. Por lo mismo, luego de probar suerte sin éxito en la venta de ropa y perfumes, prefirió unir fuerzas con su hermano Guillermo Aillón Aillón para crear “Cosmopolita Express”, el primer reparto de comida gourmet en San Felipe.
Tal como cuentan ambos hermanos, su objetivo con este nuevo negocio es desmarcarse de los típicos almuerzos caseros que ofrecen pollo con arroz y vender platos más internacionales a buen precio a los sanfelipeños, como el Goulash de Hungría y el Bourgignon, que es cocina francesa, por ejemplo.
El responsable de preparar estos platos de distintos países es Guillermo, quien creció con un talento innato para la cocina. Así lo confirma su hermano Jorge, quien reconoce que “él tiene un don, él no estudió para nada, pero desde joven mostró habilidad y mucho interés, además de un hambre de conocimiento increíble por la gastronomía”, señala.
Pero Guillermo no es el único que tiene una gran responsabilidad en “Cosmopolita Express”, ya que Jorge, el negociante de la familia, tiene una labor estratégica también al tener que viajar a Santiago, específicamente a la Vega Central, a buscar los mejores productos y condimentos para los almuerzos.
“Queremos ampliar los sabores que se pueden encontrar en esta zona, que se concentran más bien en platos tradicionales chilenos”, explica Guillermo, quien junto a su hermano vive en la Población San Felipe.
Por el momento, estos hermanos sanfelipeños creen que la buena mano para la cocina de Guillermo y el profundo interés por los negocios de Jorge les ha dado buenos resultados, y sobre los platos han recibido buena crítica por parte de los primeros clientes que comienzan a sumarse a esta experiencia de almuerzos gourmet a domicilio.
“Hemos recibido muy buenos comentarios y la gente está feliz de comer algo diferente, queríamos salir de la monotonía”, aseguran.
REPARTO GRATUITO
Pero lo sofisticado de sus platos no es lo único que les gusta de su emprendimiento, pues también se sienten orgullosos de tener un reparto ciento por ciento gratuito y ecológico para todo San Felipe.
“Tenemos delivery completamente gratuito y también quisimos marcar un impacto positivo, ya que todas nuestras entregas son en bicicleta y trabajamos con cajas de cartón donde llevamos los almuerzos, mucho más reciclable que la plumavit”, dice el negociante de la familia.
A esto agrega que, además de hacer repartos a domicilio, de lunes a viernes cocinan platos de Perú, México, Egipto e Italia y los llevan hasta la Plaza de Armas para ofrecerlos a las personas que trabajan en el comercio y también a los transeúntes. Precisa, eso sí, que los días sábado sólo trabajan con pedidos y delivery.
BUEN PRECIO
Como muchos podrían pensar, comer uno de estos platos gourmet “sale un ojo de la cara”, pero la verdad, aclaran los hermanos, es que fijaron un “buen precio” para que todos puedan disfrutar de los sabores del mundo.
“Todos los platos que preparamos salen tres mil pesos, independiente de la gastronomía que sea”, sin importar si usan ingredientes más costosos en una u otra preparación, explican, como es el caso del Gulash húngaro, que es filete de res, cebollas, pimienta, papas y pimentón; o también los raviolis salsa pomodoro, donde las masas son hechas por ellos al igual que la salsa que es ciento por ciento hecha de tomates.
Por ahora, “Memo” –como le dicen a Guillermo- y Jorge están felices de compartir sus pasiones y convertirlas en negocio, creen que lo más atractivo de su apuesta es ofrecer cocina mundial de calidad y prepararla desde su casa.
“Siempre ponemos música de los países que cocinamos entonces así nos empapamos más de su cultura y todo queda más rico”, cuentan.
Para probar alguno de los almuerzos de “Cosmopolita Express” se puede buscar en Facebook este singular emprendimiento.