Familiares del profesor se tomaron con mesura los resultados del informe de Francisco Silva y confían en condena ejemplar para ambos imputados
VILLA ALEMANA.- Esta semana el caso del asesinato y posterior descuartizamiento del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, dio un vuelco inesperado para muchos.
Luego que la defensa solicitara realizar pericias siquiátricas al imputado Francisco Silva para saber si podría enfrentar un juicio oral, finalmente el informe pertinente descartó que el acusado sufriera alguna patología de este tipo, concluyendo además que fingió padecer una enfermedad similar.
Aunque esta noticia causó sorpresa en la opinión pública, la familia del fallecido docente recibió esta noticia con mesura, pues, aseguran que desde un principio han sostenido que tanto Francisco Silva como Johanna Hernández habían planificado este delito con anticipación y que estaban complemente conscientes de lo que hicieron, hechos que son parte de la investigación de la Fiscalía.
Al respecto, el hermano de la víctima fatal, Leandro Villegas Gutiérrez, conversó con “El Observador” acerca de este nuevo avance en la investigación.
“Estamos tranquilos porque siempre hemos planteado que este tema siquiátrico era una manipulación por parte de ellos. No les quedan muchas opciones, por lo tanto no tenía otra alternativa que declararse loco. Ella ya asumió esto, pero él está tratando de buscar una salida. Ahora, lo único que les queda es aparecer llorando y pidiendo perdón a la familia, pero eso es solo manipulación, porque ellos son personas que no tienen sentimientos”, aseguró.
Cabe mencionar que los resultados de este informe son solo un avance más en este proceso judicial, que para los familiares del asesinado profesor es algo muy duro de sobrellevar.
“Esto es una pesadilla, de un día para otro nos cambió la vida a todos, porque mi hermano nunca estuvo vinculado a discusiones o peleas, era un hombre de palabras. Esto es algo fuerte, pero somos una familia unida, nos damos ánimo entre nosotros y tratamos de rescatar lo positivo, porque desde que apareció hemos intentado decirle a Chile quién era Nibaldo, para que no quede solo la imagen del tipo que fue mutilado, él era una persona buena y sana”, afirmó Leandro Villegas.
Por ahora el hermano del profesor villalemanino espera que la justicia haga su trabajo y confía en que ambos imputados serán declarados culpables y pasarán el resto de sus vidas en la cárcel. Pero también él y su familia no quieren que hechos como estos se vuelvan a repetir, por lo mismo anunció que de ahora en adelante trabajarán además para realizar cambios en la ley, como por ejemplo considerar el descuartizamiento como una agravante de peso tras el homicidio de una persona.
“Cuando una persona está muerta y luego es mutilada, esto último no se considera un delito, no es algo tan grave, pero quedan los hijos y familiares en general con un dolor y una tortura eterna que personas como nosotros siempre vamos a sentir. Esto tiene que ir mejorando, por eso la ley debe cambiar y descuartizar a una persona tras cometer un homicidio tiene que ser una agravante”, concluyó Leandro Villegas.