Familia del camarógrafo quillotano de TVN Rodrigo Cabezón exige claridad luego que la Justicia Militar cerró el caso “Juan Fernández” sin procesados.
QUILLOTA.- El pasado 10 de enero se cerró la investigación por el accidente del CASA 212, el accidente de Juan Fernández ocurrido el 2 de septiembre de 2011 en el que murieron 21 personas, entre ellas el animador de televisión Felipe Camiroaga y su compañero de equipo, el camarógrafo quillotano Rodrigo Cabezón de Amesti.
Los familiares de Rodrigo Cabezón han demostrado su molestia frente a esta situación, pues sientes que la verdad de los hechos no podrá ser esclarecida.
VER TAMBIÉN: Procesan a cuatro oficiales de la Fach por tragedia de Juan Fernández
Esta decisión fue tomada tras revocar por unanimidad los cargos contra los oficiales retirados de la FACh Luis Ili, Guillermo Castro y Julio Frías, además del funcionario en servicio activo César Pineda, quienes enfrentaban cargos por cuasidelito de homicidio.
A pesar de la resolución, los familiares de las víctimas tienen la oportunidad de apelar. Así lo explico el quillotano Jorge Cabezón de Amesti, hermano del camarógrafo Rodrigo Cabezón, quien comentó que “el asunto no es un cierre definitivo, nuestros abogados van a apelar, por lo tanto, hay que esperar. Ante esto tenemos plena confianza de que el caso podría reabrirse. Y para nosotros esta supuesta reapertura es acercarnos un poco más a la verdad”.
Jorge Cabezón recalcó que, pese al paso de los años, la tragedia sigue causando un dolor inmenso en su familia y más aún por la falta de respuestas luego que el cuerpo de Rodrigo nunca fuera encontrado. “Llevamos seis años y aún no vemos absolutamente hacia dónde va la cosa. Lamentablemente este es un duelo mucho más prolongado que lo normal, porque cada vez que hay una noticia, significa revivir el accidente”.
Cabe aclarar que esta apelación no busca un fin de venganza, sino que se hace por entender que sucedió y así al fin saber la verdad de lo ocurrido.