Hermana de colectivero: “Necesitamos saber dónde está Juan”

Publicado el at 01/02/2024
365 0

Han pasado dos años y el cuerpo de Juan González continúa desaparecido, pese a que hay una condena por los autores del hecho .

QUILPUÉ.- El sábado 13 de enero se cumplieron dos años desde la desaparición del colectivero Juan González Farfán, cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado a pesar de los esfuerzos realizados por las policías y la familia.

Y en este contexto en una reciente visita a la comuna de Quilpué, el presidente Boric mostró su preocupación ante la familia que busca una respuesta, pues pese a que existe una condena en contra de los autores del hecho, el cuerpo del colectivero quilpueíno aun no ha sido ubicado. 

“Vi en los ojos de esa familia angustia y tristeza. Por lo mismo, quedamos coordinados para seguir trabajando en este sentido. Tenemos el deber de seguir buscándolo”, señaló en su discurso el presidente Boric durante la inauguración del Cesfam y SAR Belloto Sur y tras haber  hablado con los padres del colectivero, asegurando que la PDI y otras instituciones pertinentes deberán seguir en labores de búsqueda.

Lo anterior fue valorado por la hermana de Juan, Elizabel González, quien en conversación con “El Observador” sostuvo que “afortunadamente el presidente vino a la comuna y mis padres pudieron hablar con él”, agregando que “estamos esperando que esto no sean solo palabras,  sino que se tomen acciones y podamos encontrar a mi hermano. Y si bien hay una condena, necesitamos saber dónde está Juan”.

Tras juicio, aún no aparece el cuerpo de Juan

El año pasado, en el Tribunal Oral de Viña del Mar, se llevó a cabo el juicio en contra de tres individuos, quienes fueron sindicados como los eventuales responsables por la desaparición del trabajador quilpueíno.

En dicha oportunidad, el Ministerio Público relató que el jueves 13 de enero de 2022, a eso de las 20:30 horas, Juan González Farfán salió de su domicilio para trabajar en su actividad como chofer de colectivo.

Y mientras realizaba su recorrido habitual, fue requerido por Daniel Silva Huerta, uno de los acusados, quien se encontraba en Viña del Mar. De esta forma, y ya con el pasajero a bordo, se trasladaron a un domicilio de Playa Ancha.

Sin embargo, la víctima fue retenida en ese lugar por los tres involucrados, quienes utilizando violencia e intimidación lo privaron de su libertad y le exigieron la entrega de sus claves bancarias.

Horas después, y por razones que todavía no son develadas, decidieron darle muerte, para luego colocar su cuerpo en el maletero del mismo móvil y hacerlo desaparecer hasta el día de hoy.

De esta forma, Oscar Cantileo y Daniel Silva fueron condenados, por el delito de secuestro con resultado de muerte, a las penas de presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple, respectivamente.

Y en cuanto al menor de edad, que también estuvo involucrado en los hechos anteriormente descritos, fue penado por el mismo ilícito a nueve años de internación en régimen cerrado.

 

Comentarios