Hay tres detenidos por asalto en minimarket del centro de Quillota

Publicado el at 04/10/2024
88 0
Hay tres detenidos por asalto en minimarket del centro de Quillota

Dos de las personas tomadas detenidas son menores de edad. Amenazaron de muerte a dependientes y clientes del local, aunque no se les encontraron armas de algún tipo.

QUILLOTA.- Carabineros de la Cuarta Comisaría Quillota detuvo a tres personas por el delito de robo con intimidación, el que ocurrió a eso de las 18:30 horas del jueves 3 de octubre. Aún era de día y varios locatarios estaban bajando las persianas de metal de sus tiendas, cuando un grupo de sujetos irrumpió en el local de la cadena internacional Oxxo, que está en la calle Freire 78, casi al llegar a Chacabuco, al frente de la Iglesia San Francisco de Asís.

Carabineros estaba haciendo patrullajes preventivos por el centro de Quillota a esa hora, cuando se les acercaron transeúntes para avisarles de que cuatro personas acababan de entrar a la tienda Oxxo para robarse los productos que ahí se venden.

“Debido a que Carabineros se encontraba físicamente cerca del lugar de los hechos, su tiempo de llegada fue bastante corto y una vez que llegaron al lugar, pudieron ser testigos de cuatro sujetos, con sus rostros cubiertos y vestimentas oscuras, que salían del referido local comercial, quienes lo hacían a su vez con sacos de color rojo, aparentemente llenos de especies”, detalló el Teniente Franco Montenegro, de la Cuarta Comisaría de Quillota.

Robo a Oxxo en Quillota 2024

Cuando los cuatro individuos se dieron cuenta de la presencia de la policía, comenzaron a huir en diferentes direcciones. Afortunadamente, Carabineros había dado oportuno aviso a otros servicios que estaban desplegados en la ciudad, como la patrulla movilizada en motos todo terreno, la patrulla focalizada en bicicletas todo terreno y la patrulla Municipal con convenio O.S.14. La acción coordinada permitió detener, en un radio menor de dos cuadras del local Oxxo, a tres de las personas que habrían participado en el robo. Un cuarto individuo habría logrado escapar.

De los tres detenidos, dos son menores de edad. “Como modus operandi, el grupo de sujetos amenazaron a los empleados y clientes del recinto con que los matarían a disparos. Sin embargo, no fueron halladas armas de fuego de ningún tipo”, informó el Teniente Franco Montenegro.

Todos pasan a control de detención este viernes 4 de octubre en el Juzgado de Garantía de Quillota.

Se recuperaron todos los productos sustraídos y se devolvieron al local de la franquicia mexicana.

Comentarios