Christian Bragarnik, el poderoso propietario de los rojos, contrajo matrimonio en una fiesta que reunió a lo más selecto del fútbol argentino
LA CALERA.- Christian Bragarnik es uno de los representantes de jugadores más importantes de Argentina y Sudamérica. No por nada es considerado el “amo del fútbol argentino”, pues su influencia es fuerte en innumerables clubes de ese país y representa a importantes futbolistas y entrenadores trasandinos.
Pero Bragarnik también es uno de los dueños de Unión La Calera. En estricto rigor -al menos es lo que señalan documentos oficiales- es dueño del 25% del club rojo, cuya propiedad comparte con el también empresario trasandino Ricardo Pini.
Hace algunos días, Christian Bragarnik volvió a hacer noticia, pero no por algún fichaje importante, sino porque contrajo matrimonio. A sus 52 años se casó con Sofía Tejo, diseñadora de modas argentina, y la boda fue todo un acontecimiento en ese país. Se realizó durante todo el fin de semana en un exclusivo complejo de Buenos Aires, evento que reunió a una constelación de estrellas del fútbol y la farándula argentina.
Los invitados de lujo
Entre los invitados hubo más de alguno con vínculo con nuestro país y con La Calera en particular. De partida, el ex mediocampista de Unión La Calera, Gonzalo Castellani, hoy jugador de Defensa y Justicia -otro club donde Bragarnik tiene injerencia-, estuvo presente en la boda, como el propio jugador registró en sus redes sociales.
Otro de ellos fue Sebastián Méndez, “El Gallego”, quien hace unos años fue director técnico de Palestino en nuestro país y que hoy dirige a Vélez Sarsfield en Argentina.
Pero además de ellos, la lista de invitados fue larga, destacando, por ejemplo, el actual presidente de Racing de Avellaneda -club al que gerenció- Víctor Blanco y el ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. También Fernando Gago, ex jugador del Real Madrid y ex entrenador de Racing; Darío Benedetto, actual delantero de Boca Juniors; Nicolás “Uvita” Fernández, jugador de Defensa y Justicia y hermano de Brian Fernández, ex delantero de Unión La Calera. Todos son representados por Bragarnik, quien fue presidente de los cementeros al menos un año, cuando la actual administración, que tiene la propiedad de Unión La Calera asumió en 2015.
También fue uno de los invitados Lisandro Martínez, jugador del Manchester City y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar. Sin duda fue una celebración impresionante, y que refleja el poder que tiene Bragarnik y sus contactos en el mundo del fútbol. Y Unión La Calera es parte de todo eso.