El club de básquetbol de Valparaíso se vio envuelto en una polémica por un cobro en el partido de la Tercera Serie de la Liga Nacional de Básquetbol, que llevarán a los tribunales de justicia
VALPARAÍSO.- El Club Sportiva Italiana emitió un comunicado donde expresaron su voluntad de “hacer valer sus derechos y así valorar los méritos obtenidos por nuestro plantel y cuerpo técnico, durante la temporada y en especial en las semifinales de la LNB2”.
Esto, debido a una polémica suscitada en el partido de la Tercera Serie de la Liga Nacional de Básquetbol, donde se enfrentaba el cuadro porteño a Manquehue Basketball de Vitacura, en la Región Metropolitana. Los equipos llegaron empatados a este encuentro, donde en los últimos 1,5 segundos se suscitó el problema. Cuando Manquehue sacó el balón, un jugador de Sportiva lo robó y los jueces, en vez de cortar el tiempo ahí, permitieron que un jugador de Manquehue robara el balón y lograra encestar 2 puntos, que le valieron la victoria al equipo metropolitano por un punto.
Ante esto, todo Sportiva fue a reclamar, logrando que los jueces reconocieran su error e instaran a los equipos a re jugar los últimos 1,5 segundos de partido, debido a que la acción de la victoria había sido fuera de tiempo. Los de Vitacura se negaron, por lo que se decidió que el duelo lo ganaba Sportiva.
Sin embargo, desde el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol emitieron una declaración donde desconocían este fallo y dando como ganadores a Manquehue Basketball. Además, dejando a Sportiva Italiana sin posibilidad de apelar a esta veredicto tomado unilateralmente, aseguran los porteños. Por lo cual, desde el club de Valparaíso decidieron interponer un recurso de protección en los tribunales de justicia.
Ello, con el fin de parar la liga hasta ser escuchados y que se rectifique este fallo que ellos consideran arbitrario. A continuación, la declaración completa del Club Sportiva Italiana: