Joven de 31 años tenía 2 hijos y murió al perder el control de su moto debido al exceso de velocidad
VIÑA DEL MAR/ QUILPUÉ.- La comunidad motoquera de la Región de Valparaíso se unirá la noche de este miércoles para una velatón en el lugar donde falleció el joven quilpueíno Guillermo Alejandro Lara Meneses, en las cercanías de la estación Chorrillos de Viña del Mar.
El accidente se produjo a eso de las 23:43 horas de este martes, cuando el joven motociclista viajaba con rumbo a su comuna de origen en su moto Kawasaki Ninja 250 por calle Álvarez en la Ciudad Jardín. Producto del exceso de velocidad y tras sobrepasar una luz amarilla en la intersección de calle Álvarez con Jackson, el joven no habría alcanzado a frenar al llegar al semáforo en rojo en la intersección de calle Cantera, perdiendo el control de la máquina, abriéndose hacia el lado izquierdo de la pista y azotando su cabeza en una solera. El tacómetro quedó detenido en 180 kmph, en una zona donde se permite circular hasta 60 kilómetros por hora.
https://www.facebook.com/ElObservadorQuillota/posts/1706317032744204
Un testigo presencial del hecho, quien viajaba en la misma dirección en su moto y además es paramédico y voluntario de Bomberos de Viña del Mar, contó a “El Observador” que “a las 23:43 fui sobrepasado por otro motociclista a exceso de velocidad en calle Alvarez con Jackson, se abrió en la curva y se fue contra la solera, yo cerré un instante mis ojos y sentí un choque impactante. Junto al conductor de un vehículo que iba hacia Viña por calle Viana llegamos y ya no tenía pulso. Mientras él seguía buscando pulso me comuniqué con la central de Bomberos solicitando una unidad SAMU de avanzada con equipo DEA al lugar. Justo en esos momentos venía una ambulancia de Concón y se bajó un médico y constató que había fallecido por un traumatismo craneano. en eso llegó el Movil SAMU, pero lamentablemente la muerte había sido instantánea”, dijo.
HARÁN VELATÓN
Guillermo Alejandro Lara Meneses era conocido en el mundo motoquero como “Jack” y pertenecía a One Way Moto Group, con miembros de Villa Alemana y Quilpué. Residía en el sector Belloto 2000 y dejó a 2 pequeños hijos. Su muerte caló hondo en el ambiente motociclista de la región, que la noche de este miércoles brindará una velatón en su memoria, justo en el lugar donde anoche perdió la vida.
Una caravana de motos saldrá desde el portal Belloto a las 21:00 horas para llegar hasta calle Álvarez con Jackson a las 21:30 horas, donde se reunirán con otras caravanas de distintos puntos del Gran Valparaíso.
Para su funeral, que se realizará este jueves, saldrá una caravana desde el Portal Belloto a las 11:30 horas hasta la Copec del Troncal Sur en Viña del Mar, donde se unirán a otros motociclistas en una gran caravana que llegará hasta el cementerio Parque del Mar en Concón.