Mujer llamó por un robo y agresiones y terminó detenida por Carabineros
QUINTERO.– Carabineros de la comuna de Quintero detuvieron a una mujer de iniciales D.P.O.B.(29) por infracción al artículo 8 de la Ley 20000 de drogas, al encontrar en la casa que habitaba una plantación indoor de plantas de cannabis, la cual estaba en un dormitorio oculto en el subsuelo de una vivienda. La mujer había llamado a emergencias por un robo a mano armada y terminó detenida por este otro ilícito.
Carabineros informó a Observador.cl que este procedimiento se gestó este miércoles 29 de junio pasadas las 16 horas, tras un llamado de auxilio de la misma mujer al plan cuadrante de Carabineros. La mujer había indicado que había sido maniatada y golpeada por un grupo de 4 de sujetos, quienes de manera violenta el exigían el dinero y joyas de su propiedad, del sector Campus del Mar de la comuna.
Al llegar al lugar, la mujer salió a recibir a los uniformados, informando que ella se encontraba trabajando como dama de compañía puertas adentro en dicho inmueble y cuando realizaba labores de aseo, irrumpieron en el dormitorio 4 sujetos con rostro cubierto, quienes la maniataron con una cinta plástica y le pusieron una pistola en la cabeza, exigiendo que indicara donde estaban las joyas y el dinero. La mujer manifestó escuchar a una quinta persona en el primer piso y que una vez que los sujetos huyeron con diversas especies, ella logró soltarse de las amarras y pedir ayuda a vecinos.
Había más de 700 plantas de marihuana
En medio de la conversación con Carabineros, la mujer les comentó que había un hombre amarrado en la casa, autorizando el ingreso de la policía para ir en su ayuda. Sin embargo el hombre no fue encontrado y en la revisión de la vivienda, los uniformados sintieron un fuerte olor a marihuana, encontrando en el piso -2 de la vivienda una habitación oculta, que contenía una plantación indoor de cannabis.
Al ser la única en la vivienda, la mujer quedó detenida por infracción a la ley de drogas, quedando a disposición del Ministerio Público, no sin antes ser llevada a un recinto asistencial debido a los golpes que había recibido en un brazo y nariz. Además se incautaron 767 plantas y una bolsa de cannabis del lugar, como también se incautaron computadores, ventiladores, focos alógenos, pedestales y ortos elementos para el cultivo indoor.
En tanto, el fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, instruyó que la mujer pasara a control de detención, además de las pericias a la SIP de Carabineros y a Labocar, para esclarecer las circunstancias de los hechos, que se suman a la denuncia por robo en lugar habitado que había efectuado la mujer.