En tanto, San Felipe Rugby quiere despedirse con un triunfo ante Gauchos en Chicureo
CALLE LARGA.- Con su triunfo sobre Maccabi (22-19), el quince de Halcones terminó su participación en el Torneo de Apertura de Primera “A” de ARUSA.
Por ello, fue un momento de balance al interior de los callelarguinos. Su técnico, Gustavo Vega indicó que “este torneo nos permitió ajustar el equipo, estamos cada vez más confiados en el sistema de juego. También nos facilitó probar jugadores, darle minutos que no habían jugado mucho. Y conseguimos ganarles a todos los rivales de nuestro nivel y hacerles buenos partidos contra los de Primera. Nos da fe estar bien para el torneo central que arranca en un mes más”.
“La diferencia está en la rapidez del juego. Y a nivel técnico, estamos un poquito más abajo. En Primera se juega a una velocidad que nosotros aún no alcanzamos. Y lógicamente eso determina los resultados. Pero es cosa de seguir trabajando y tener fe en los procesos”, agregó.
Ahora, Halcones entra en un receso obligado. “Tenemos un mes que nos viene muy bien, para poder recuperar a los lesionados y trabajar algunos aspectos del juego. En el torneo central aspiramos a llegar a las finales. Por supuesto, que queremos ganarla”, señaló Vega.
El torneo oficial aún no define completamente los rivales que tendrá que afrontar Halcones. “Este año será de transición, porque han cambiado los formatos de los torneos. Vamos a enfrentar a los mismos que enfrentamos el año pasado, sumado a algunos de los que subirán de Primera B y otros que bajan de la ‘A'”, precisó el DT.
Respecto a incorporaciones, Vega indicó que la política de club no es ir a buscar jugadores, pero sí “siempre tenemos las puertas abiertas”. “Todos los que se acercan son bienvenidos. Somos un club que tenemos un problema especial porque los jugadores trabajan en minería y otros que estudian o trabajan en Santiago. Con mayor razón le abrimos las puertas a los que vengan”, complementó.
SAN FELIPE CIERRA TORNEO
En tanto, San Felipe Rugby no ha podido ganar en la Copa de Bronce de la competencia de Desarrollo de ARUSA. Recientemente, cayó como local ante Lobos (12-38) en el Estadio Fiscal. Y ahora, los sanfelipeños cierran mañana su participación en este mini torneo contra Gauchos en Chicureo.