La Municipalidad de Quillota comunicó su decisión en relación al tradicional show pirotécnico.
QUILLOTA.- Comenzó la última semana del mes de diciembre y del año 2022, dejando atrás lentamente las postales navideñas y dando marcha a los preparativos para la celebración de la fiesta del Año Nuevo 2023.
Uno de los acompañamientos típicos que tenía hasta hace algunos años esta festividad es el lanzamientos de fuegos de artificio, iluminando el cielo y acompañando el inicio del nuevo año.
Sin embargo, con la pandemia y por decisiones particulares de cada municipio, se ha suspendido el show pirotécnico en varias comunas de nuestro país y en la región de Valparaíso, ya es efectivo que no habrá espectáculo de fuegos artificiales en las comunas de San Esteban, Petorca, Papudo, Zapallar y Limache. En el caso de San Esteban, se reemplazará el show pirotécnico por un montaje de luces.
En Petorca se realizó una encuesta ciudadana, donde los vecinos y vecinas expresaron que no querían en esta oportunidad el show de fuegos artificiales.
Para este Año Nuevo 2023, la Municipalidad de Quillota decidió no realizar el show pirotécnico de fuegos artificiales en la comuna, ello como muestra de solidaridad con las personas, principalmente niños, con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y también en consideración de los animales de compañía, quienes sufren con el estruendo de los fuegos de artificio.
VER TAMBIÉN: ¿Hasta cuándo se puede visitar la casa navideña de Quillota?
Con ello, es el cuarto año consecutivo que la Municipalidad de Quillota no realizará el lanzamiento de pirotecnia.
El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, hizo la invitación a festejar el Año Nuevo en familia.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: