La intención es descongestionar los servicios de salud de la comuna
QUILLOTA.- Debido a la congestión en los servicios de salud por el aumento de enfermedades respiratorias, especialmente en adultos mayores, la municipalidad de Quillota a través del Departamento de Salud habilitó nueve camas para la atención de pacientes en la clínica municipal de la Casa de Acogida Beatita Benavides.
Así lo dio a conocer el alcalde Luis Mella, quien anunció que “hemos habilitado nueve camas para enfrentar el invierno, para poder atender adultos mayores con patologías agudas, que no pueden ser atendidos en el hospital por falta de camas, o que no pueden ser atendidos simplemente porque han colapsado los sistemas de urgencia”.
La autoridad comunal, precisó que la Casa de Acogida cuenta con profesionales como médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionista y atención 24 horas de Técnicos de Enfermería de Nivel Superior (TENS), además de poner a disposición de los pacientes diversos tratamientos.
“Hemos abierto esta clínica para atender a personas que tienen patologías agudas especialmente respiratorias, por ejemplo personas con neumonía, con neumonitis, con influenza grave y que no tienen camas en hospitales, nosotros los vamos atender acá. Tenemos un equipo multidisciplinario y además tenemos oxigenoterapia, nebulización, tratamientos con suero, antibióticos, es una verdadera clínica municipal la que tenemos hoy día en Quillota”, dijo el alcalde Luis Mella.