“Nos quieren sacar de las últimas siete finales y ensuciar una campaña histórica”, manifestó el presidente del club Cesar Villegas Mena
LIMACHE.– Una dura acusación en contra la dirigencia del Club Deportes Limache realizó en su programa de YouTube “La Hora de King Kong”, el reconocido periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello.
El rostro de Canal 13 denunció que los clubes de Segunda División Profesional, tienen un límite de $30 millones en la planilla de sus sueldos y que el puntero de la categoría no lo está cumpliendo, llegando a $80 millones mensuales.
El comentarista, también de Radio Agricultura, denunció los “pagos negros”, colocando como ejemplo al portero Cristian Campestrini. “El arquero tuvo una oferta de Santiago Morning por tres millones 800 mil pesos mensuales, pudiendo jugar en una categoría mejor, con televisión, premios, pero dijo que no, y aceptó jugar en una categoría inferior”.
Según Guarello, un club de la zona sur presentará en los próximos días un reclamo formal con sus abogados ante la ANFP, en donde “existen audios, fotografías de los sobres con dinero (pagos negros) y cheques que entrega la municipalidad de la Quinta Región al club limachino”.
“La planilla fluctúa entre 27 y 29 millones”
Pero la respuesta del presidente de Deportes Limache, fue enfática para desmentir al periodista capitalino. “Lo vuelvo a repetir, tenemos todo en regla y Guarello tiene antecedentes del año 2021. Hay que desmarcar de esto a la Municipalidad. Niego tajantemente que el municipio limachino este aportando dineros para Deportes Limache Sociedad Anónima, como lo manifestó el periodista”.
El dirigente del elenco tomatero agregó, “están tratando de enlodar a un club que desde hace siete años viene haciendo bien las cosas. Somos un club familiar, nos quieren sacar de las últimas siete finales y ensuciar una campaña histórica”, manifestó.
El directivo explicó que todas las planillas de pago de las remuneraciones se encuentran mensualmente visadas por la ANFP. “Nuestra planilla fluctúa entre 27 millones y medio y los 29 millones de pesos, dependiente del mes y de la actuación o no de algunos jugadores que llegaron este año a préstamo”.
Consultado por el caso de Cristián Campestrini, quien no habría aceptado firmar por Santiago Morning por más de tres millones, y si aceptó jugar en Deportes Limache, Villegas dijo lo siguiente: “El quiere alargar su carrera, es un arquero que lo ganó todo, fue campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí y fue seleccionado argentino. Su problema no es la plata. Después de estar algunos días acá, nos dijo que nunca en su carrera lo habían tratado como en Deportes Limache. Solo decir que nosotros le ofrecimos un proyecto serio y tenemos un acuerdo para extender su carrera para el próximo año, si logramos ascender”.
Finalmente, el dirigente manifestó que, “con una planilla de 80 millones mensuales se gastaría casi mil millones al año. Quién puede gastar ese dinero sin recibir ninguna ayuda, es imposible. Hasta ahora no hemos recibido ninguna información por alguna acusación ante la ANFP o la Unidad de Control Financiero”, aseguró.