“A la gente le pido paciencia, que cuide la poca agua que tenemos porque ya hemos tocado fondo”dijo la alcaldesa Margarita Osorio
NOGALES-EL MELÓN.- Hace un mes la Alcaldesa Margarita Osorio tomó la decisión de racionar el agua en el distrito de El Melón desde las 14.00 a 18.00 horas todos los días de la semana, con la finalidad que durante ese periodo el nivel de los pozos se recuperara y de esta manera no afectar mayormente a los 2 mil 200 usuarios del sistema de agua potable Municipal de El Melón; sin embargo, el tiempo de corte podría aumentar debido a que el nivel de las napas ha disminuido de manera alarmante e incluso algunas simplemente se han secado.
De acuerdo a cifras que maneja la Unidad de Agua Potable Municipal en niveles normales los 9 pozos que posee la administración entregaban un total de 86.50 litros de agua por segundo, cifra que ahora bajó a unos preocupantes 15 litros por segundo.
La Alcaldesa Margarita Osorio precisó que “el problema se agravó más de lo que esperábamos debido a las altas temperaturas en este mes de marzo. Es muy triste lo que estamos viviendo, pero seguiré golpeando puertas de las autoridades regionales y nacionales. Estoy muy afligida pero tengo confianza en dios en que va a llover”, dijo.
Importante es mencionar que actualmente gran parte de los usuarios del sistema municipal se abastecen de agua -que es suministrada al sistema- por los camiones aljibes municipales y los que dispone la Delegación Provincial de Quillota.
La jefa comunal expresó que espera que las autoridades del nuevo Gobierno enfrenten el tema y ayuden a su administración a buscar soluciones a corto mediano y largo plazo.”A la gente le pido paciencia, que cuide la poca agua que tenemos porque ya hemos tocado fondo” concluyó.