Más de 150 personas llegaron hasta el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard a la reunión convocada por la Municipalidad
QUILLOTA.- Una gran recepción de parte de la comunidad tuvo el llamado de la municipalidad a participar en una reunión que busca crear una casa de acogida para niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la comuna.
Según comentó el alcalde Mella, más de 150 personas llegaron este miércoles hasta el centro cultural y se lograron tomar algunas decisiones para trabajar en conjunto.
En primer lugar se acordó que “se va fundar muy pronto una organización funcional con personalidad jurídica, la gente va a decidir el nombre y todas las características”. Además el rango etario se extendió de los 4 los 6 años y se espera que durante el primer semestre del año 2019 ya esté funcionando.
En la reunión, el alcalde Luis Mella explicó a la comunidad los responsables del trato directo con los niños y niñas lo desarrollara personal calificado. “El trabajo directo lo hace personal idóneo seleccionado con test psicológico y una serie de resguardos para asegurar que quienes van a atender directamente a los niños estén preparados. Los voluntariados trabajan como tal para juntar recursos, para apoyar y podrán ir por ejemplo a celebrar un cumpleaños, una once”, explicó.
La idea es que la comunidad con aportes mensuales ayude en el financiamiento de esta casa de acogida y la municipalidad junto al Gobierno financien otra parte de los gastos que conlleva el cuidado de los niños y niñas.
Mira la transmisión completa de este encuentro aquí:
REUNIÓN AMPLIADA “PROYECTO CASA DE ACOGIDA DE NIÑ@S EN RIESGO SOCIAL”