El proyecto gestionado por la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Jara, ya cuenta con la firma de tres cadenas comerciales
Durante una conversación con Mega, la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunció que el Gobierno está pensando en implementar el proyecto “supermercados populares”.
La idea es utilizar productos en buen estado que los grandes supermercados acostumbran desechar pese a no estar vencidos.
La ministra confirmó que la medida solidaria está sometida a evaluación, aclarando que ya que se han cerrado tres pactos con cadenas comerciales.
Específicamente, se integrarían alimentos como el yogurt y la leche que, en una o dos semanas estén por vencer. Esto con el objetivo de ayudar a las personas con bajos recursos de Chile.
“Hacer exactamente lo mismo que estaos haciendo con los microbancos, pero con los supermercados, de modo que no solo entreguemos frutas y verduras, sino que también entreguemos alimentos, como yogurt o leche”, expresó la ministra Vega.
Recordemos que, el 16 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social informó la creación de 70 microbancos de alimentos repartidos en 16 regiones del país. Lo anterior con el objetivo de recuperar más de 35 toneladas mensuales de fruta y verdura que se desperdician.
VER TAMBIÉN: Ley plástico de un solo uso: ahora ciudadanía podrá denunciar incumplimiento
Una economía circular
Al respecto, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, evaluó positivamente la propuesta, afirmando que “la economía circular aquí funciona adecuadamente y me parece que es un proyecto muy interesante que esperamos tenga mucho éxito. Nosotros vamos a apoyar este tipo de proyectos, que son los que necesitamos para llegar con alimentación a bajo precio“.
Cnn Chile dejó ver que la gente espera que la medida se implemente cerca de zonas residenciales, que llegue también a ollas comunes, centro de ancianos y de rehabilitación.
Finalmente, los requerimientos de las personas encuentran fundamento en las constantes alzas de precios, situación que también afectó a la canasta básica de alimentos cuyo último valor alcanzó los 58 mil pesos.