NACIONAL.- Durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera anunció que el toque de queda será modificado este domingo 16 de mayo con motivo de las elecciones.
Según explicó, “el día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 02:00 horas y por lo tanto va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y volver a sus hogares tanto el día sábado como el día domingo. Es muy importante y le he pedido a los ministros que junto al Servel informen de todas las medidas relativas al transporte, el orden público, la protección sanitaria y los permisos de desplazamiento”.
“Se tiene que votar el sábado o el domingo. Un solo día se va a votar y las personas eligen si votan el sábado o votan el domingo“, recalcó.
Además, Piñera agregó que “los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, tendrán un trato preferencial. Cuando lleguen a votar los pondrán primeros en la fila. Y si bien pueden votar a cualquier hora dentro del horario de votación, la hora recomendada es en la tarde, entre las dos y las seis de la tarde, porque es cuando van a haber menos aglomeraciones”, agregó.