El proyecto de ley se enviará al congreso con carácter de urgencia
EMPRENDIMIENTO.- Una buena noticia para los emprendedores y microempresarios del país anunció el gobierno con la creación del proyecto de Ley de Pago Oportuno, el cual establecerá un plazo de 60 días para la cancelación de facturas para Pymes y empresas de menor tamaño.
Ante este anuncio, el intendente Jorge Martínez, indicó que “este era un sueño, era un anhelo histórico de los micro emprendedores y pequeños empresarios, que ahora van a poder tener certeza de las fechas de pago para poder potenciar su capital de trabajo”.
Este proyecto de ley viene a hacerse cargo de una asimetría significativa que existe entre las grandes empresas compradoras y pequeños proveedores, al mismo tiempo que corrige una deficiencia en la capacidad de inversión que tienen estos emprendimientos debido al retraso en pagos de facturas por parte de grandes empresas e incluso del Estado.
Esta medida permitirá que mejoren las relaciones entre empresas y proveedores, junto con beneficiar directamente el costo financiero que enfrentan las Pymes, quienes podrán ver un alivio financiero de cerca de 50 mil millones de pesos.