Iván Cisterna anunció querella y que revisarán cámaras para dar con el mayor número de responsables
QUILLOTA.- El gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, llegó esta noche hasta el centro de la capital provincial a constatar en terreno los daños a diversos edificios y espacios públicos luego de la jornada de manifestaciones que comenzó esta tarde en el centro de Quillota
VEA TAMBIÉN: [VIDEOS] Atacan Comisaría de Carabineros, Gobernación y Fiscalía en Quillota
“Hubo daños en varios edificios fiscales, Comisaría, Juszgado de Garantía, Gobernación y Fiscalía; sin embargo también hubo varios detenidos. Carabineros y PDI actuaron para dispersar a grupos que estaban bastante violentos y mañana muy temprano nuestro abogado y el abogado de la intendencia que va a llegar también, van a presentar todas las querellas correspondientes contra los detenidos y se va a empezar a revisar cámaras, hablamos con el fiscal también para identificar a los más que se puedan y hacer los procesos correspondientes”, informó a “El Observador el gobernador Cisternas.
En cuanto a los daños a los edificios públicos, el Gobernador afirmó que “son daños menores, son daños de vidrios y un par de muebles”, recalcando que “el daño mayor es más a la sociedad, a Quillota en este caso en particular y a todos los ciudadanos que quieren vivir en paz”.
También se refirió a los detenidos de los últimos días en la provincia y los resultados tras las detenciones, señalando que “son jóvenes la mayoría, ayer hubo también detenidos y nos hemos estado querellando todos los días en Calera y Quillota. Hemos tenido buenos resultados, porque casi el 90 por ciento queda con medidas cautelares y vamos a seguir trabajando en eso y vamos a seguir persiguiendo a quienes generan temor en la ciudadanía”.