Gobernador pide a la Junji acelerar plazos para retomar obras de jardines infantiles de San Felipe y Santa María

Publicado el at 20/02/2019
2187 0

El establecimiento de San Felipe está paralizado desde hace un mes aproximadamente, mientras que el de Santa María desde el 2017

SAN FELIPE.- Preocupante es la situación que se vive en la provincia de San Felipe tras las distintas paralizaciones de obras que se han producido en el último tiempo. Y es que no sólo se han visto afectados los jardines infantiles que se construían en San Felipe o Santa María, también en su momento, el Cesfam de Panquehue tuvo un retraso importante cuando sólo restaba un 2% para finalizar los trabajos.

En el caso particular de los jardines infantiles, los dos que estaban en etapa de construcción en San Felipe – uno en el sector de las cuatro villas y el otro en Bellavista – están totalmente paralizados luego que la empresa que los construía, que era la misma, se declarara en quiebra.

Esto ha provocado que los plazos tengan que modificarse y tener que realizar todo un nuevo proceso de licitación para poder retomar las obras. Pero no sólo ocurre este en San Felipe, sino que también en Santa María, en donde el jardín infantil que se construía en el sector de El Roble está paralizado desde el 2017.

Es por esto que el gobernador provincial Claudio Rodríguez se reunió con la directora regional de la JUNJI Carolina Morales, para solicitarle que se agilicen los plazos de reanudación de las obras.

En este sentido la máxima autoridad provincial sostuvo que “además de los jardines infantiles en la escuela hogar en las cuatro villas y el de Bellavista incorporamos otro que está en Santa María, específicamente en El Roble, así que tomamos la determinación de poder agilizar lo más posible los trabajos en estos tres recintos porque lo que ocurre es que los niños y niñas son los que se ven más afectados”.

Rodríguez además precisó que “el de Santa María estaba por sobre un 90% de avance y fueron abandonas las obras en el 2017, y ahora se está en la etapa de nueva licitación. El proceso es bastante engorroso y largo, va a tomar de 6 a 10 meses poder retomarlo porque se hacen auditorias, se realizan revisiones, se lleva a notario para que constate el estado de las obras y después viene todo el proceso de licitación, por lo que no es tan fácil”.

 

Comentarios