La seguridad y la falta de conectividad fueron los principales temas planteados por los jefes comunales.
REGIÓN.- A las 10:30 horas de este viernes 17 de enero en el edificio de la Municipalidad de Quillota se realizó una reunión entre el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, y los alcaldes de la provincia de Quillota. Asistieron el alcalde quillotano, Luis Mella; la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia; la alcaldesa de Nogales, Leslie Pacheco; la jefa comunal de Hijuelas, Verónica Rossat y en representación del alcalde Johnny Piraíno, Ricardo Aliaga.
En el encuentro, los alcaldes conversaron con el Gobernador para manifestarle las necesidades más urgentes de resolver en las comunas de la provincia, en las que el Gobierno Regional puede ser un apoyo valioso.
Se destacó la importancia de contar con comunas con mayores niveles de seguridad y también se conversó ampliamente sobre la falta de conectividad en la provincia, especialmente en los sectores rurales de cada territorio, que sus habitantes no poseen suficientes servicios de transporte público para poder movilizarse. En esa línea, cabe mencionar que recientemente se creó en el Gobierno Regional la Comisión de Transporte y su presidenta es la Consejera Regional Giselle Ahumada. Ella representa a la provincia de Quillota, es de la localidad de San Pedro, de Quillota.