En su exposición, dio cuenta del trabajo que se ha realizado en cada comuna de la provincia
PROVINCIA DE QUILLOTA.- Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de dirigentes sociales y vecinos de las cinco comunas de la provincia de Quillota, el gobernador Iván Cisternas Tapia, realizó su Cuenta Pública de la gestión 2018.
El evento público se realizó en la Casa Tinto de La Cruz, donde Cisternas dio cuenta del trabajo realizado en la provincia durante el 2018. En la exposición la autoridad explicó en detalle los resultados y gestiones que se efectuaron el año pasado y que involucraron el trabajo en las cinco comunas de la provincia.
“Tenemos la convicción que la tarea del Estado es facilitar condiciones para desarrollar nuestro potencial como sociedad y personas”, dijo el gobernador, destacando las 5 mil atenciones que se llevaron a cabo en “Gobierno en Terreno” facilitando el acceso a los servicios púbicos a los vecinos.
Además, en materia de inmigración, Iván Cisternas destacó la disminución en el tiempo de resolución de visas de residencia para ciudadanos extranjeros, pasando de 190 a 160 días.
Dentro de las temáticas desarrolladas en la exposición el Gobernador, también mencionó que el comité Técnico Asesor, formó comisiones para direccionar acciones concretas ante requerimientos de temáticas específicas: Comisión de Seguridad Pública, Comisión de Protección Social, Comisión Fomento Productivo y Comisión del Adulto Mayor las cuales trabajarán potenciando esas áreas.
Finalmente, planteó las metas de trabajo 2019 donde resalta, la Seguridad Pública y el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social, tomando como ejes fundamentales el programa Calle Segura y Clase Media Protegida.