QUILLOTA.- La comuna de Quillota, que se encuentra en este momento en una cuarentena total, pasa por uno de los momentos más complejos desde el inicio de la pandemia, con alto número de casos y un colapso en la red hospitalaria.
Así lo indicó el gobernador Iván Cisternas, quien –en conversación con Radio Quillota- manifestó su preocupación sobre todo con la actitud de muchos vecinos, que no han dimensionado la gravedad de la situación.
“Estamos en el peor momento de la pandemia, desde marzo del año pasado, cuando empezamos la pandemia. El llamado es a la responsabilidad, el normal de la gente, cuando no lo tiene al lado, dice que no le va a pasar. Eso genera fiestas, juntas, tratar de saltarse controles, tratar de engañar al sistema, y finalmente no se engaña a nadie, lo que se logra es ponerse en riesgo y poner en riesgo a los suyos”, aseguró el gobernador.
Además, Cisternas adelantó que se viene un momento aún más difícil en la comuna, indicando que “hoy día viene en el informe diario un alto número de contagiados, mañana viene un alto número de contagiados, y eso, si usted suma 14 días, que es lo que duran los casos activos, con los 30 casos de cada día, y vamos a estar colapsando con 400 casos activos”.
Finalmente, recalcó que “el colapso de los sistemas de salud es cierto, estamos complicados con eso. La red todavía tiene un poco de capacidad, pero menos de lo que tuvo el año pasado en el peor momento. La preocupación es tremenda y por eso, el llamado que se le hace a la ciudadanía, es a no salir, a cuidarse, a restringirse“.