Gobernación autorizó esperado concierto de Slayer y Anthrax en Viña del Mar

Publicado el at 28/09/2019
1446 0

El vocalista de Slayer, “Tío Tom” envió un mensaje a sus fanáticos, recordando que es el último concierto que realizarán en el país 

VIÑA DEL MAR.-  Tras varias reuniones entre la Productora Lotus, Valparaíso Sporting, la Superintendencia de Medio Ambiente, Carabineros y la Municipalidad de Viña del Mar, la Gobernación Provincial de Valparaíso entregó la autorización para la realización del concierto de Slayer y Anthrax en la Ciudad Jardín, programado para el martes 8 de octubre, entre las 18.00 y las 22.00 horas. En los encuentros, la productora entregó detalles técnicos de la realización del show y adquirió el compromiso de cumplir con todos los requerimientos que cada una de las partes les exigió en materia de seguridad, protección civil, aspectos sanitarios, contingencia vial, emisión de ruidos, entre otras.

“Acá lo clave ha sido en primer lugar, la rigurosidad con que la productora ha acompañado todos los antecedentes, que dicen relación con el plan de seguridad, los planes de evacuación, el sistema eléctrico, todas las medidas de contención de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente en materia de sonido”, sostuvo la gobernadora María de Los Ángeles de la Paz, que en paralelo también se reunió con vecinos del sector Los Castaños, donde pudieron aclarar dudas, conocer detalles del evento, y entregar recomendaciones para una mejor realización y mitigación del mismo en materia de seguridad y orden.

Por su parte, el Director de Producción de Lotus, Andrés Varnava, explicó que “en un trabajo en conjunto con las autoridades y organismos fiscalizadores, y atendiendo las consultas de los vecinos del Sporting, presentamos un plan de mitigación que incluye, entre otros puntos, orientar el escenario hacia el cerro, con el equipamiento sonoro ajustado a las 5 mil personas que presenciarán el espectáculo, minimizando el impacto sonoro. Durante la prueba de sonido y el evento, realizaremos mediciones sonoras junto a la autoridad para garantizar el cumplimiento de la normativa legal vigente. También, incrementar la seguridad privada, ejecutar prácticas que realizamos en todas nuestras producciones como es la gestión de residuos. Nuestro objetivo es que tanto para el público asistente como el entorno del recinto y sus vecinos, la realización del evento sea una experiencia positiva”.

El aforo acordado es de 5.000 personas y las puertas se abrirán a las 16:00 horas, para comenzar con el concierto a las 18:00 en punto. También se comprometió una reunión de evaluación post evento para verificar que se haya cumplido con los acuerdos y ver qué situaciones se pueden mejorar para futuros shows que se puedan desarrollar en una próxima oportunidad.

Cabe recordar que ésta es la gira de despedida de la Slayer  y ‘Tío Tom’ dejo un afectuoso saludo e invitación a disfrutar de su último concierto en nuestro país.

Entradas a través de PuntoTicket
Precios:
  $40.300
Normal Banco de Chile con dcto:  $33.300
20% Desc. Santiago Gets Louder:  $33.300

 

Comentarios