Mejoras contemplan acceso para personas con discapacidad y mejoramiento total del sistema eléctrico
LOS ANDES.- Con diversas presentaciones de planteles de básquetbol y cheerleaders, además de la premiación de los ganadores de los campeonatos de bochas y fútbol femenino llevados a cabo durante el segundo semestre del año, se realizó la inauguración de las obras de mejoramiento del Gimnasio Centenario de Los Andes.
Al corte de cinta acudieron representantes de diversas ramas deportivas existentes en la comuna, personas con discapacidad, adultos mayores, niños que practican fútbol, tenis, básquetbol, voleibol, artes marciales, cheerleaders, quienes estuvieron acompañados de las autoridades.
Dentro de los principales trabajos realizados en el Gimnasio Centenario se contempla el recambio de la fachada, que consideró pintado de muros, pilares, rejas metálicas y portones de acceso. Se instalaron paneles metálicos perforados que permiten una mejor iluminación y ventilación del recinto. También se agregaron rampas de acceso para el ingreso de personas con discapacidad, áreas verdes y mobiliario urbano: escaños y basureros.
Las obras se realizaron gracias a un proyecto de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que ascendieron a los 70 millones de inversión.
“Volvemos a acoger muchas actividades que hemos recuperado como el voleibol, el básquetbol, todos los deportes de inclusión. Estamos contentos porque se hicieron mejoras importantes particularmente en el tema eléctrico que impedía hacer deporte de la mejor manera. La gratitud al Gobierno Regional que nos dio los recursos y ojalá que lo podamos ocupar de la mejor forma, esperando lo que viene: la concreción del sueño de un gran polideportivo comunal”, dijo el alcalde Manuel Rivera.
Al interior del gimnasio se mejoró el pavimento, específicamente el existente en el perímetro de la multicancha para cuidar la nueva carpeta y evitar futuros daños. Otro punto importante es el mejoramiento por completo del sistema eléctrico.
Respecto al club deportivo de tenis adyacente al recinto, también se contempló el mejoramiento de la fachada, pintura de muros, caseta de ingreso, camarines y la colocación de una malla de ecosol para impedir la pérdida de pelotas, además de un cambio del sistema eléctrico y la iluminación de los diferentes sectores del lugar.