Asegura que le ofrecieron volver con el nuevo escudo pero no aceptó
LA CALERA.- Los fanáticos del fútbol conocen perfectamente la importancia que tiene el programa de televisión “Show de Goles”, emitido por primera vez en marzo 1975 en el canal UCV. Este espacio, que reúne a hinchas de los equipos del balompié nacional, fue transmitido de manera ininterrumpida hasta el 2000, año en el cual fue cancelado.
Sin embargo, tras siete años fuera de pantalla, retornó en agosto de 2007 y hoy es transmitido por el Canal del Futbol, CDF. Muchos han sido los “contertulios” o panelistas que han pasado por el programa, siendo Germán Astudillo el representante de Unión La Calera desde el 2011, cuando el cuadro cementero ascendió a Primera División.
Germán es un reconocido comentarista de futbol, campeón nacional de billar, comerciante, administrador de un hotel, hincha de Unión La Calera y panelista del programa de Radio La Calera Tribuna Deportiva. Tanto en la radio como en la televisión, se ha caracterizado por sus comentarios, sus análisis y su manera directa de decir las cosas.
Fue parte del “Show de Goles” hasta mediados de 2017, alejándose de las luces de la televisión para seguir con la magia radial. Pero hace unas semanas fue contactado por el CDF, invitándolo a ocupar nuevamente el puesto de “contertulio” representando a Unión La Calera, tras la exitosa campaña que ha tenido el club deportivo.
NO QUISO USAR NUEVO ESCUDO
Feliz, Germán Astudillo aceptó pero había un obstáculo: le exigían que utilizara la camiseta del equipo con la nueva insignia. Recordemos que durante este año se generó el polémico cambio de escudo, lo que motivó a los integrantes de la barra a acudir al Congreso para exponer esta situación en la Comisión de Deportes, pidiendo que se respete el antiguo símbolo calerano.
Germán fue fiel a sus convicciones y no tranzó ante esta solicitud. Por lo tanto, se limitó a decir “si no me dejan ir con la antigua insignia, simplemente no voy”, y esa fue su última palabra. Y fue gracias al apoyo e intervención de algunos de los “contertulios” que finalmente se acordó que Germán podía ir al programa con el tradicional escudo del club.
Fue así como en el primer programa, Astudillo se instaló entre los otros panelistas luciendo, orgulloso, la camiseta de Unión La Calera con la histórica insignia frente a todo Chile. Durante el programa defendió al equipo y aportó con sus audaces intervenciones.
Su análisis deportivo se caracteriza por ser detallista, revisando en profundidad las jugadas, goles y algunos polémicos cobros arbitrales. De hecho, no tiene problema de enfrentarse a otros contertulios e incluso, según sus palabras, “defender a mi equipo de toda la vida es un honor. Me gusta representar a mi comuna querida, es lo mejor que a uno le puede pasar y además me encanta el debate con respeto, las cámaras y las luces”.
El reencuentro con el resto de los “contertulios”, la producción y dirección del programa fue “emocionante, me sentí muy cómodo. Me sorprendí esta vez con la buenísima producción y las comodidades para los panelistas. Tenemos nuestro camarín, buen catering, somos bien atendidos y además el programa tiene características de un reality show”.
El espacio deportivo cuenta esta vez con dos bloques diferenciados, de una hora para Primera A y otra para Primera B, con la participación de 16 panelistas para la división de honor. La escenografía cuenta con cuatro butacas para los primeros equipos de la tabla mientras el resto permanece en galería y los colistas van de pie, detrás de las gradas.
Hay un espacio mixto donde se juntan los de Primera A y Primera B, donde la idea es revivir antiguas rivalidades entre equipos históricos separados por división. Destacan San Luis – La Calera, Wanderers – Everton, Colo Colo – Universidad de Chile y Coquimbo Unido – La Serena.
“En mi retorno quiero agradecer a Alex Klibinsky, Julián Elfenbein, Juan Eduardo Caprile y Tomás Cuéllar, por esta linda posibilidad que me entregan. Asimismo agradezco a mis grandes amigos contertulios, principalmente a Enrique Ramírez de la Universidad de Concepción, Rodrigo Torres de Colo Colo y Cristian Pohlhammer de Universidad Católica”, dijo Germán. El histórico programa se transmite en vivo, a las 22 horas, a través del CDF, con la conducción de Manuel de Tezanos Pinto.