En una pequeña ceremonia, autoridades despidieron al general de Carabineros que asumirá nuevos desafíos en Aysén
VIÑA DEL MAR.- Con un solemne acto realizado este domingo en la Prefectura de Viña del Mar y ante la presencia del intendente regional y otras autoridades, el General Hugo Zenteno Vásquez entregó el mando de la jefatura de la V Zona de Carabineros Valparaíso, tras la decisión del alto mando para enfrentar nuevos desafíos al mando de la XI Zona en Aysén.
En la ceremonia, entregó el mando al jefe de la prefectura de Marga Marga, coronel Pablo Silva, quien subroga el cargo a la espera de la llegada del nuevo jefe de la V Zona de Carabineros, el cual ya fue designado y se espera su arribo en las próximas horas para asumir oficialmente el mando del trabajo de Carabineros en la Región de Valparaíso.
Se trata del general Edgar Jofré Peña, quien dentro de sus últimos años de carrera en la institución destacan el mando de la Comisaría de Puente Alto, el mando de la Prefectura Santiago Cordillera en la Región Metropolitana y últimamente el mando como General Prefecto del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).
Se informa a la comunidad que el Presidente de la República, a través del @min_interior aprobó la modificación al Alto Mando institucional para el año 2021, propuesto por el General Director Ricardo Yáñez, el que continuará impulsando la reforma en Carabineros. #OrdenyPatria pic.twitter.com/Nu7OcsWoIj
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 23, 2020
En tanto, el general Zenteno, quien deja el cargo tras dos años dirigiendo la institución en la región, manifestó en su discurso de despedida un mensaje para sus Carabineros, siendo enfático en agradecer a todos los funcionarios de la V Zona. “Cada vez que les pedí entregar el máximo de su voluntad lo hicieron con honor y gratitud, dejando incluso sus propios intereses de lado para resguardar la integridad de cada uno de los chilenos”, fue su mensaje.