Garzón cayó fulminado tras un posible ataque cardíaco. Competencia debió ser suspendida
CONCÓN.-Una tragedia enlutó este jueves la tradicional “Carrera de Garzones” de Concón, que se retomó este año tras ser suspendida por la pandemia. Uno de los participantes sufrió un fulminante ataque cardíaco durante la competencia, enlutando una de las conocidas actividades de la turística comuna.
La competencia, que se realizaba en el marco de los “481 Años de Vida Histórica de Concón”, volvía en su versión 17° tras las restricciones de la pandemia, congregando a más de 40 meseros de la comuna en el sector de Playa La Boca. A eso de las 11 horas se iniciaba la actividad, donde los participantes comenzaban a correr sin dejar caer su bandeja con una botella de vino y su respectiva copa que en un adrenalínico circuito.
Cayó fulminado
Sin embargo, tras el “vamos” de la carrera, un garzón del conocido restaurante “La Perla del Pacífico” se desmayó durante la competencia, hecho que produjo la interrupción de la actividad y el llamado a unidades de emergencia para asistir al malogrado trabajador.
Pese a las maniobras de reanimación que le practicaron, el trabajador identificado como Emerson Prada Tapiero de 44 años, dejó de existir en dependencias del SAR de Concón donde fue llevado por una ambulancia.
El hecho causó consternación en la comunidad conconina; tanto así que el alcalde de la comuna, Freddy Ramírez declaró duelo municipal por 24 horas.
“Emerson sufrió una descompensación en plena carrera mientras participaba en la categoría Senior, siendo asistido inmediatamente por funcionarios municipales, para posteriormente ser trasladado al SAR, donde lamentablemente falleció pese a las prácticas de reanimación. Como municipio expresamos nuestro más sentido pésame por esta irreparable pérdida a su familia, seres queridos, compañeros de trabajo y a toda la comunidad gastronómica de Concón, además de anunciar Duelo Municipal por 24 horas”, detalló el alcalde.
Foto archivo vía Twitter