Un total de 164 crianceros recibieron estos dineros, que se entregaron a través de un cheque por un valor que va entre los 100 mil y los 200 mil pesos
SAN ESTEBAN.- Durante el miércoles, en las comunas de San Esteban y Calle Larga, se llevó a cabo la entrega de recursos de emergencia agrícola que buscan disminuir el impacto negativo que ha tenido la falta de forraje para los animales de estas zonas de la Provincia de Los Andes. Esta ayuda está destinada a aquellos usuarios de Prodesal, cuyos ingresos provienen principalmente de la ganadería.
La primera entrega se realizó en el Parque Municipal Casona “La Ermita” en San Esteban, a la cual asistió el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar; el seremi de Agricultura, Humberto Lepe y el alcalde René Mardones. Posteriormente, hubo otra ceremonia de este tipo en la Medialuna de Calle Larga, que tuvo la presencia del jefe de gabinete de la Gobernación, Javier Martínez; el seremi de Agricultura; el director regional del SAG, Leonidas Valdivieso y el alcalde Nelson Venegas.
En esta oportunidad, fueron 164 los crianceros que recibieron los recursos de emergencia, que se entregaron a través de un cheque por un valor que va entre los 100 mil y los 200 mil pesos, dependiendo de la cantidad y tipo de animales que este posea y sólo podrá ser utilizado para la compra de alimento para ganado o insumos veterinarios.
Cabe señalar que la declaración de una Emergencia Agrícola se solicita frente a un nuevo evento extremo que pone en peligro, riesgo o desastre la producción agropecuaria y que requiere de acciones inmediatas, así los servicios del agro pueden disponer de los recursos de sus presupuestos para ir en apoyo de los agricultores afectados.
La actual declaración de Emergencia Agrícola durará hasta el 31 de diciembre de este año.