“Gamer” de El Bajío hace historia en Mundial de Videojuegos en Rumania

Publicado el at 04/09/2023
617 0

Javier Díaz Gómez dice que será campeón y ya se convirtió en el primer chileno en superar la fase de grupos de la competencia de eFootball

QUILLOTA.-En este preciso momento, un quillotano se encuentra en Rumania haciendo historia, capitaneando a la Selección Chilena de Fútbol, mientras disputa un Mundial. Tal vez usted, fanático del balompié, no estaba al tanto del desarrollo de esta justa planetaria, ni menos que un quillotano lideraba al equipo en tierras extranjeras. Debe ser porque usted no es un fanático de los videojuegos, como el protagonista de esta historia.

Víctor Alexander Díaz Gómez es un joven mecánico industrial, de apenas 21 años, que vivió más de la mitad de su vida en el sector El Bajío de Quillota. Según relató a “El Observador”, vivió en la calle Agustín Avezón hasta los 13 años y además fue alumno del Colegio Cristiano de Quillota, antes de migrar a Villa Alemana y continuar sus estudios en Valparaíso.

De los recuerdos de su infancia en Quillota tiene algunos recuerdos vívidos, como uno que le terminó cambiando la vida a largo plazo. “Cuando chico jugaba harto Playstation 2 con mi hermano. Una vez nos fuimos con mi papá y él jugaba PES (Pro Evolution Soccer) 2012. Yo era más callado y por curiosidad me quedaba mirando y mi papá me preguntó ‘¿quieres jugar?’ y el resto es historia. Ahora estoy jugando un mundial”, contó orgulloso.

Según Javier, desde ese momento no se separó de un control de Playstation y se mantuvo jugando la misma saga en las distintas consolas que salieron con los años. En 2015 comenzó a jugar en línea con “gamers” de otras latitudes y en 2017 su papá lo incentivó a conocer e integrar una comunidad de jugadores a través de la red social Facebook. Supo que había competencias y que los equipos profesionales también tenían su rama de eSport (sigla de “electronic sport” o deporte electrónico).

Va por el título

Ya en 2018 comenzó a jugar sus primeros campeonatos virtuales, hasta que en 2019 decidió tomárselo más en serio, siendo acompañado por su familia. “Mi hermano estaba muy metido, tiene un gran nivel, así que empezamos a entrenar los tres con mi papá, jugamos mucho y así entre 2021 y 2022 me empecé a hacer conocido en las comunidades. Un día estaba en la casa jugando, entrenando y veo que en la comunidad salió un afiche invitando a participar en un clasificatorio para el Mundial de Rumania. Era la etapa regional, llené un formulario y me atreví para probar suerte”, dijo.

El quillotano cuenta que comenzó a avanzar en el torneo y a pasar rondas, hasta que sorpresivamente llegó a la final, superando a cientos de jugadores. “Jugué la final en una definición al mejor de tres partidos y gané 2 a 0. Confiaba en mis capacidades, pero me emocioné mucho. Lloré porque iba a representar a Chile”, cuenta entusiasmado con su gran logro.

Fue así como Javier pasó de jugar con la consola en el living de su casa a presentarse el martes 22 de agosto en el Aeropuerto para viajar a Bucarest, donde es el capitán de Chile, en busca de un título en el Mundial de la International Esports Federation (IESF), campeonato planetario que engloba a varios videojuegos. Javier compite en el título eFootball 2023.

Hasta el momento, el chileno ya ha hecho historia, ya que desde que se desarrolla este torneo mundial, nunca un nacional había pasado la fase de grupos y Javier lo consiguió, tras derrotar a equipos como Noruega, Somalia, Eslovaquia, Hong Kong y Tailandia. Al cierre de esta edición esperaba rival para las finales entre Bahréin y Bosnia y Herzegovina. 

A pocas horas de un nuevo partido, Javier Díaz tiene sola una cosa en mente: traer la Copa del Mundo a Chile y de paso, quedarse con el suculento premio de 10 mil dólares. “Mi familia me ha apoyado mucho y les dije que voy a ser campeón mundial. Si era por pasear, mejor me quedaba en Chile”, señaló el joven quillotano, con mentalidad ganadora.

 


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstagram y Twitter

 

 

 

Comentarios