Establecimientos de esta comuna, además de Quilpué, Olmué, Quillota y La Calera, estuvieron presentes en esta ceremonia
LIMACHE.- En el año 1958 el Ministerio de Educación dispuso como actividad oficial y permanente la enseñanza de normas de tránsito al interior de los establecimientos educacionales, para ayudar en la prevención de accidentes y formación de futuros peatones y conductores responsables.
Este es el contexto que da vida a las Brigadas Escolares, grupos que cumplen el trabajo de guiar a sus pares para evitar accidentes, fomentando el orden y la disciplina. Y el 24 de octubre se celebra a nivel nacional el día del Brigadista Escolar, siendo Limache el epicentro de esta jornada en el contexto territorial de la Prefectura de Marga Marga.
De esta forma, alumnos de Quilpué, Limache, Olmué, Quillota y La Calera estuvieron presentes, reforzando su compromiso con esta tarea y recibiendo el consejo de los carabineros que actúan como tutores de esta actividad.
El coronel Roberto Troncoso, prefecto de la Prefectura Marga Marga, manifestó “los niños siempre están motivados para participar. Yo de hecho fui parte de las brigadas escolares en Viña del Mar y Santiago. Gracias a esta instancia podemos trasmitir a los estudiantes principios y valores”.